miércoles, 28 de septiembre de 2011

ARENAS DEBERÍA SER INFORMADO DE LO QUE DE VERDAD PASA EN MÁLAGA

ARENAS DEBERÍA SER INFORMADO DE LO QUE DE VERDAD PASA EN MÁLAGA

En Málaga llevamos 30 años sufriendo marginación, engaños, injusticias, desprecios e invasión de competencias, todo urdido por una PLAN SECRETO diseñado por el PSOE para reducir la ciudad de Málaga a la mínima expresión, bajo la creencia estúpida de que tal plan redundaría en el engrandecimiento de Sevilla, COSA QUE, COMO VEMOS, NO HA SUCEDIDO. El plan lo urdió el propio Alfonso Guerra, que dijo en 1978 “Málaga se ha desarrollado demasiado; ahora le toca a Sevilla”. A pesar de ello, Málaga y Sevilla continúan siendo poblaciones de importancia demográfica semejante, pero en la prelación del Estado, Málaga figura muy por debajo de Ceuta, Melilla, Logroño, etc. El poder de la burocracia sevillana se siente aquí como el pisotón sangrante de una bota colonial, que impide todo lo que signifique avance y prosperidad de la sociedad malagueña.

Por consiguiente, ansiamos con angustia librarnos de los desmanes de Chaves y Griñán, pero no se nos puede encandilar con abalorios, como hacían los conquistadores con los indios.

He asistido a dos de los mítines de Arenas. Llegar, invariablemente, 45 minutos tarde, no contribuye a la imagen de seriedad que desea transmitir (con la gente esperando bajo el sol del mediodía), y “embovedamiento” es un palabro incorrecto; lo correcto es EMBOVEDADO.

Propone Arenas satisfacer la sed de justicia de Málaga prometiéndonos tres departamentos menores (ni siquiera la consejería de Hacienda), pero por encima de lo que le digan a Arenas sus exegetas locales, necesita saber que los malagueños cultos no somos ni nos consideramos andaluces… al menos, de Andalucía la baja; NO SOMOS BÉTICOS, SINO PENIBÉTICOS Y LEVANTINOS. Un examen profundo de nuestras tradiciones auténticas (no importadas) lo demostraría, revelando nuestra italianidad, nuestra levantinidad y nuestra nula participación histórica en las vicisitudes de cordobeses, jienenses y sevillanos.

No podemos sentirnos imbricados en una autonomía que nació cometiendo fraude de ley ni con una capital que no hemos elegido, sino que se nos impuso de manera subrepticia, tras ofrecernos Fernández Viagas un referéndum que nunca ha sido convocado.

Sea cual sea el desarrollo de la historia y los avatares de la política, a la larga, Málaga sólo podrá sentirse comprometida con esa autonomía -hasta ahora hostil-´compartiendo la capitalidad COMO SEDE DEL PARLAMENTO, que es lo más prudente y lógico (y barato) si se da una ojeada al mapa.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hace SIETE años que busco editor para un proyecto extraordinario

Una obra especial titulada:

LA HORA DE 3.000 AÑOS
Una historia mítica de Málaga

viernes, 23 de septiembre de 2011

Hay que ocuparse y preocuparse por el desgraciado asunto del CORREDOR MEDITERRÁNEO

La Unión Europea estudia hace años la creación de un CORREDOR MEDITERRÁNEO de ferrocarril, que llegaría hasaz Algeciras (pasando, por lo tanto, por Málaga).

Pero alguien esta intrigando con nosotros, de modo que ahora se habla hasta de convertirlo en PORREDOR GUADALQUIVIR.

Hay que protestar en todas partes, en los comentarios de los periódic os, en los e-mails que sepamos de los junteros, etc.

martes, 20 de septiembre de 2011

LA ADUANA, MÁS PREBENDAS PARA SEVILLA Y MÁLAGA EN LA RUINA

PARA "DAR FORMA" AL MUSEO DE LA ADUANA, ¿PRETENDEN QUE LA OBRA SEA EN SÍ MISMA UNA PIEZA DE ARQUEOLOGÍA?

Si se compara con la mucho más difícil y complicada obra del palación de Villalón, lo de la Aduana no tiene lógicar. Cierto que ha habido que eliminar mucho playdul y demás, cosas que se pudieron haber hecho en un tiempo no superior a un mes. La restauración en sí misma, no presentaba mayor dificultad, salvo en el tejado quemado.

PERO ¿NO LES PARECE MUY DESCARADA, COMO ACTO ELECTORALISTA, ESTA VISITA MINISTERIAL PRECISAMENTE AHORA, CON LA DE AÑOS QUE LLEVAN PUDRIÉNDOSE LOS CUADROS ALMACENADOS?

Cuando volví a España tras muchos años de exilio, lo hacía con la convicción de venir a un país solvente, en comparación con los países hispanoamericanos tramposos donde había vivido.
Pero en este invento inesperado de un reino para Sevilla con una extensión sin antecedentes históricos, resulta que se ha impuesto la filosofía de la Casa de Contratación. NOS HEMOS CONVERTIDO EN UN ESPEJO OSCURO de esos hijos que, ellos mismos, se han vuelto bastardos.

Por otro lado, cuidado con los nuevos privilegios que Arenas pretende conceder a Sevilla:

EL ACTUAL ALCALDE DE MÁLAGA EMPIEZA A ACTUAR EXACTAMENTE IGUAL QUE APARICIO:
Simula oposición ante los abusos sevillanos, para en seguida achantarse ante su jefe Arenas.

Y ARENAS DEBE SABER QUE LOS MALAGUEÑOS NO VAMOS A CONFORMARNOS QUE SUS CARAMELITOS.
Nos ofrece trasladar aquí tres oficinas menores, pero Málaga no se sentireá implicada en ese proyecto ajena de junta si no es reconocidad la bicefalia funcional de Andalucía. Sólo si trajeran aquí el PARLAMENTO (lo que es lo más sensato, si se mira el mapa), los malagueños podría consentir.

domingo, 18 de septiembre de 2011

NO A CONCEDER AUN MAS PRIVILEGIOS A SEVILLA.

Todo privilegio ECONÓMICO tiene que salir de alguna cuenta, por lo que en las circunstancias actuales se sacará del bolsillo DEFICITARIO de las otro siete provincias.

TENEMOS QUE ROMPER ESTA AUTONOMÍA ABUSIVA, OFENSIVA Y MALTRATADORA.

jueves, 15 de septiembre de 2011

HAY QUE ROMPER CON LA JUNTA

Ahora, lo del metro, por si no teníamos bastante.

Lo malo es que Arenas tampoco lo solucionaría,

MÁLAGA TIENE QUE ROMPER CON LA JUNTA.

Málaga por sí, con dos cojones.

martes, 13 de septiembre de 2011

MÁLAGA LLEVA 30 AÑOS SIENDO DESPOSEIDA DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD POR LA JUNTA-PSOE

Hace poco, vimos la salida de una “hermandad de gloria” para una supuesta romería. Portaban la imagen de su titular en una carreta enjaezada a imagen y semejanza de las de los “simpecados”• del rocío, y hasta iba tirada por bueyes, aunque todo el camino que iban a recorrer era asfaltado.

La acompañaba una carreta peñista exactamente igual a las que preparan en Triana para los “peregrinos al rocío” más comodones”.

Si contara como y por qué nació esta “hermandad” en los tempranos 80, los lectores se indignarían además de sorprenderse.

Angel Caffarena Such aseguraba que casi todo lo que se ha inventado en España los dos últimos siglos lo habían hecho malagueños:

-La gran revolución urbanística del XIX la inició un malagueño, el Marqués de Salamanca.
-La modernización política de España la hizo un malagueño, Cánovas del Castillo.
-La revolución que supusieron para el acero los altos hornos la hizo un malagueño, Heredia.
-El gran avance en la fabricación de hermosas holandas lo hizo un malagueño, el Marqués de Larios.
-La mayor revolución de las artes plásticas de la Historia la hizo un malagueño, Pablo Ruiz Picasso.

Hoy día, si resucitara Angel Caffarena, volvería a morirse del disgusto.
Málaga lleva 30 años obligada a copiar lo que nos ordena la junta desde el valle del Guadalquivir. De creadora de tendencias, MÁLAGA HA SIDO CONVERTIDA EN PLAGIARIA DE COSTUMBRES Y FIERIAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON NOSOTROS.

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Nos arruinan los chinos?



Han barrido los antiguos “ultramarinos” de barrio. Apenas quedan ferreterías ni papelerías. Más de la mitad de las tiendas de mi barrio son “chinos”. Llega uno y se lleva un disgusto, porque tiene que desistir de tratar de hacerle entender al chino si uno desea algo que no está muy a la vista.

¿CUÁNTOS PUESTOS DE TRABAJO SE HAN PERDIDO LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LA INMIGRACIÓN MASIVA DE CHINOS? ¿CUÁNTAS INDUSTRIAS, COMO LA DEL CAZADO, SE HAN ARRUINADO? ¿CUÁNTOS NEGOCIOS TRADICIONALES HAN TENIDO QUE CERRAR?.

No hablan español ni sienten que lo necesiten. No alquilan vivienda porque viven como animales amontonados en las trastiendas. No respetan los horarios. Permanecen abiertos hasta la madrugada y no hay policía que los denuncie. Venden con envases que frecuentemente no están traducidos al español. Les compramos a precios hipnóticos porquerías que duran unas horas…

Y el gobierno no toma medidas porque tiene que cortejar al “gigante oriental”. Mientras, hasta los catalanes exigen algo que el gobierno central no exige: que aprendan el idioma antes de darles papeles. En Estados Unidos, uno tiene que aprenderse hasta el himno. Aquí, es imposible no sentir que estos orientales de ojos enigmáticos están burlándose de uno.

Europa está en crisis. Todo Occidente está en crisis y no se le ve el final al túnel oscurísimo donde estamos metidos. Mientras, el cortejado “gigante oriental” crece un 9% anual. Un 9% sobre una inmensidad de 1.500 millones de habitantes.

¿CUÁNTO TIENEN QUE VER LOS CHINOS CON LA POBREZA EN QUE ESTAMOS SUMERGIÉNDONOS?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOCALICEN AL NÚMERO UNO DE ETA.

Siempre que nos dicen que han desmontado la cúpula, esta se rehace casi de inmediato.
¿Cómo es posible?. Porque nunca han localizado al UNO verdadero de la banda. Sería Inútil buscarlo en Francia o en un apartado escondite. El número UNO ocupa un rimbombante despacho, usa eficaces medios de comunicación inmediata con toda la "organización" y aparenta ser un respetable político, o banquero, o eclesiástico. MIENTRAS EL NÚMERO UNO NO SEA DESMONTADO, LA AMENAZA CONTINUARÁ, PORQUE -COMO SIEMPRE- AHORA LA MAFIA ETARRA APARENTA ESTAR EN TREGUA, CUANDO LO QUE ESTÁ ES REORGANIZANDO SU "ejército".

martes, 6 de septiembre de 2011

COMO LA JUNTA DISEÑÓ UNA ANDALUCÍA CON MÁLAGA COMO UNA ALDEA IRRELEVANTE, Y SUS LACAYOS EN MÁLAGA SON PERSONAS SÓLO PREOCUPADAS por sus privilegios..


COMO LA JUNTA DISEÑÓ UNA ANDALUCÍA CON MÁLAGA COMO UNA ALDEA IRRELEVANTE, Y SUS LACAYOS EN MÁLAGA SON PERSONAS SÓLO PREOCUPADAS POR EL MANTENIMIENTO DE SUS PRIVILEGIOS, jamás nadie ha tomado nota de lo que está sucediendo en este área metropolitana. Según el mandato de Alfonso Guerra, contaban con reducirnos al nivel de Moclinejo o Arenas. La junta interrumpió la imprescindible Carretera de Arco y ni siquiera ha terminado la autovía Guadalhorce. Cualquier alumno de Alvin Tofler habría anticipado que esa autovía, hasta Cártama, se convertiría en una calle,. como así ha sucedido. Todo apunta a la necesidad IMPRORROGABLE de que Málaga se emancipe de esta burocracia hostil sevillana y recupere su autonomía perdida hace 30 años.
MÁLAGA POR SÍ. CON DOS.....

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA VIABLE CIRCULARIDAD DEL CUADRADO



Si llegamos a la consideración ética de que los jóvenes son seres humanos polidimensionales, y no juguetes sentimentales ni garrapatas funcionales y unidimensionales, debemos suponer que la inmensa mayoría de nuestros jóvenes sufre de desesperanza infinita.

Cuando ya no lo esperábamos, se ha vuelto a poner de moda la emigración a Alemania, pero ya no se trata de temporeros o peones sin calificación, sino que salen numerosos graduados hasta de altísimas calificaciones. ¿Qué país va a resultar de esta sangría? ¿Cuánto le cuesta a España formar a profesionales que servirán a otra economía? ¿Qué puede hacer una nación de la que son exiliadas sus mentes mejor formadas?
Naturalmente, no se puede perder de vista la desesperanza y desconcierto en que hemos hundido a la última generación.
Yo pasé gran parte de mi juventud emigrado, con un desgarro en el pecho que sólo comprenderán quienes lo hayan experimentado. Pareceré inmodesto, pero me preguntaba con frecuencia qué se estaba perdiendo mi país con que otros países se aprovecharan de mi talento. Porque la verdad es que fui durante 29 años un publicitario con mucho éxito en Barcelona, Italia, Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Nueva York. Durante los últimos trece años de mi exilio, fui director creativo de algunas de las agencias más importantes del mundo, como Young and Rubican, J.Walter Thompson y, sobre todo, Ogilvy and Mather.

Esta última está considerada como la pionera que forma y consagra a los mejores creativos del mundo. Su fundador, David Ogilvy, nos obligaba a sus creativos de todo el mundo a asistir periódicamente a seminarios y cursillos que organizaba Columbia University en Nueva York. Psicología aplicada, cine, montaje, motivacionismo… fueron algunos de los temas de los que tuvimos que empaparnos.
Ogilvy insistía en la necesidad de abrir la mente, exigirse uno mismo ver más posibilidades de las que limita la lógica. Como ejemplo, nos dibujaba tres hileras de tres puntos formando un cuadrado en conjunto. Para que nos diésemos cuenta de que había que ver más que los nueve puntos y el cuadrado aparente, proponía que uniésemos todos los puntos con sólo cuatro líneas rectas sin levantar el lápiz del papel. Parece imposible, pero no lo es si comprendemos que no hay que limitarse al cuadrado.

Las últimas generaciones, a quienes tanto dinero nos ha costado formar, padecen de cuadriculación: “Me he graduado en economía; tengo que encontrar un empleo de economista”. Así, es cada día más improbable encontrar a un español que trabaje de camarero, albañil, ferrallista, plomero, etc. etc. Es una realidad práctica que, con frecuencia, un fontanero gana tanto como un dentista, que ya es decir.
Mi generación, que sufrió tanto, ha protegido a tal extremo a sus hijos del sufrimiento, que les ha cortado las alas y la imaginación.
PARA SALIR ADELANTE EN ESTA JODIDA TESITURA, LOS JÓVENES ESTÁN OBLIGADOS A GUARDAR EL TÍTULO EN UN ARCHIVO Y MIRAR LA VIDA DE FRENTE.
¡Hay tantos campos en los que ganarse la vida espléndidamente! Por ejemplo, todos los oficios artesanales (para los que se necesita inteligencia y sensibilidad) están desapareciendo o han desaparecido ya. EBANISTERÍA, MARQUETERÍA ALFARERÍA, TARACEA, MIMBRE, ESPARTO, PLEITA, ADELFAS… No queda en Málaga ni uno!!!
Hay tantas fortunas escondidas esperando a jóvenes listos e intrépidos…

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA PATALETA DE DURÁN ES DE CIRCO.


El engaño de la Generalitat sobre su "riqueza" sólo les ha convencido a los propios nazionalistas. Ocultan que llevan más de un siglo saboteando todo intento de instrialización en otras regiones, como hicieron con Intelhorce en Málaga.

El empecinamiento nazionalista con este asunto es como si DETROIT (que concentra la mayor inbdustrializacion de América), pidiera independizarse de EE. UU. aduciendo su mayor riqueza.

Esa supuesta mayor riqueza catalana es la abusiva recolección de la mayoría de los impuestos al consumo de TODA ESPAÑA. Los pobrecitos malagueños, murcianos, etc, financiamos los fastos catalanes.

EL GRAN DELIRIO CATALÁN ES CREER QUE SI ROMPEN ESPAÑA, IBAMOS A SEGUIR COMPRÁNDOLES IGUAL.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MÁLAGA TIENE QUE PELEAR POR SU AUTÉNTICO PGOU


Málaga no puede aceptar perpetuamente el papel de subordinación a los caprichos de Sevilla.

SE da salida al PGOUM que han querido los sevillanos, y no al que nosotros queríamos.

PERDIMOS NUESTRA AUTONOMÍA AQUEL FATÍDICO 28 DE FEBRERO Y LLEVAMOS TREINTA AÑOS SOMETIDOS A LOS CAPRICHOS DE UNA BUROCRACIA HOSTIL QUE DESEA NUESTRA DESAPARICIÓN COMO GRAN URBE TRIMILENARIA.

ADEMÁS DE REIVINDICAR POR TODOS LOS MEDIOS LO QUE LOS SEVILLANOS NOS HAN QUITADO (puertos deportivos Arraijanal y Morlaco, salto urbanístico de las rondas, etc) ESTAMOS OBLIGADOS A PELEAR A BRAZO PARTIDO POR NUESTRA VERDADERA AUTONOMÍA (aunque tuviera que ser como la de Baltimore)
La junta creada por Alfonso Guerra y sus corruptos fue diseñada CONTRA MÁLAGA (acuérdense de su declaración contra Málaga). Por lo tanto, si Málaga desea vivir, progresar y dar un futuro a nuestros hijos, tiene la obligación de luchar contra esa junta ilegal y reconquistar la autonomía que perdimos hace 30 años.

MÁLAGA POR SÍ, ADELANTE CON DOS COJONES