sábado, 23 de junio de 2012

OJO CON LAS PALABRAS: El alcalde propone que el parque de Gibralfaro “se haga” por fases




El Parque de Gibralfaro no hay que "HACERLO". Está hecho, es desde mi lejanísima niñez un parque frondoso con muchos rincones umbríos. Hay sitios MONUMENTALES, como la puerta principal del Castillo de Gibralfaro y sitios de profundo interés natural. .
GIBRALFARO YA ES UN PARQUE.

Curiosamente, las corporaciones malagueñas -sean del color que sean-, son reacias a acudir a financiamiento privado. Para aplanar caminos, ensancharlos, pavimentar, crear fuentes y estanques, abrir glorietas y demás, el ayuntamiento debe acudir a patrocinios comerciales. UNICAJA, LARIOS, MAYORAL, CAJA DE BARCELONA, PARQUE TECNOLOGICO DE MÁLAGA, BBVA, EL CORTE INGLÉS, MERCADONA, MUELLE UNO, ETC.

Además,se podría convocar a losd feriantes malagueños (son bastantes), para que instalasen sus atracciones en algún rincón despejado del parque, lo que nos obligaría a subir.

¿QUIEN APUESTA A QUE EL PARQUE PODRÍA FUNCIONAR MUY BIEN SIN QUE EL AYUNTAMIENTO INVIERTA NADA?

Dado que Gibralfaro es el DNI malagueño, nuestro número de identificación fiscal y contiene nuestro adn, deberíamos llamarlo GIBRALFARO, PARQUE DE LA AUTONOMÍA MALAGUEÑA








domingo, 17 de junio de 2012

APARICIO LOS VAPULEÓ Y DE LA TORRE SE CAYERON


Mañana, 18 de junio, es la fiesta mayor de Málaga, Y LO HA SIDO DESDE HACE 1.709 AÑOS. Pero Aparicio la borró del calendario y de la Torre le da insultantemente la espalda.
Es incomprensible el desprecio del Ayuntamiento hacia los patronos, lo que hace suponer que debería quitarlos del escudo.
LA VICTORIA NO ES LA PATRONA DE LA CIUDAD DE MÁLAGA. Es la patrona de TODA la diócesis de Melilla-Provincia Málaga
MÁLAGA PERDIÓ SU RUMBO EL DÍA QUE LA INSENSATA "CLASE ALTA" DE MÁLAGA DECIDIÓ ECHAR A UN LADO A LOS PATRONOS EN 1887, "inventándose" un patronazgo falso de la Victoria y unos festejos de agosto para quitar protagonismo a la fiesta mayor del 18 de junio.
Desde entonces, hemos tenido la filoxera, la inundación del 7, el annual, la quema del 31, los dramas entre julio del 36 y febrero del 37, la tragedia incalificable del 7-8 de febrero del 37, los fusilamientos despiadados hasta EL AÑO 46.
Esa "clase alta" es la que por considerar soez y merdellón todo lo malagueño, ha arrasado todas nuestras señas de identidad: Júas, el genuino Carnaval, calles disfrazadas del verano, etc, y a cambio de todo eso, nos ha impuesto una "feria" sin pasado ni tradición, IMITADORA DE LA SEVILLANA, que, en el fondo, no quieren más que los botelloneros.
¿Qué más nos falta para comprender que renunciando a nuestros "lares" Ciriaco y Paula nos buscamos la ruina?

¿VENDE EL AYUNTAMIENTO CACHOS DEL PARQUE LA VIRREINA?




El ayuntamiento recibió de los urbanizadores del Barrio de la Concepción las 59 hectáreas de colinas de La Virreina para convertirlas en un parque.
EL PARQUE DE LA VIRREINA.
Desgraciadamente, algún listillo del ayuntamiento decidió clasificarlo como parque periurbano", siendo completamente urbano. La Virreina está rodeado por Concepción, Palma, Palmilla, La Roca, Miraflores de los Ángeles, etc. etc., ¿Cómo se le ocurre al ayuntamiento clasificarlo como si estuviera allá por Casabermeja?
Desde que volví a Málaga, periódicamente me doy un paseo por La Virreina, por la enorme ilusión que me causa que Málaga llegue a tener, por fin, un gran parque. Esta mañana lo he hecho para llevarme un gran disgusto:. Resulta que el ayuntamiento está cediendo o vendiendo terrenos periféricos del parque. Dentro de sus límites, han construido ya una llamada CIUDAD DEL AUTISMO, y un poco más hacia abajo, van a construir un CENTRO DE ENCUENTRO ANDALUZ.

TODOS SABEMOS QUE NO HAY DINERO. Para existen vados que nos permitirían ir realizando el parque. SI ALGUNA INSTITUCIÓN COMO LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS O LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS (CON LA ANUENCIA DEL AYUNTAMIENTO), CONVOCARA A LA POBLACIÓN, el parque podría materializrse en uno o dos años.
Las peñas y las cofradías, por separado o en conjunto, podrían convocar asus simpatizantes para la plantación de macetas grandes los fines de semana, Implicando también a los comercios, podría lograrse plantación de encinas, algarrobos, castaños, carrascos, cedros y demás. Incluso se podría esperar que alguna empresa de maquinaria caterpillar o semejantes, aceptar aplanar algunos de los caminos más anchos. Senderos existen por todo el parque.

Yo los he recorrido. Por cierto, que sé de algo que Paco de la Torre quería: encontrar una especie de "anfiteatro" ya conformado por la naturaleza: Hay uno, cerca de los límites edificados pero lejos del ruido, donde se podría construir muy fácilmente un graderío para quince o veinte mil asientos.

LA VIRREINA SERÁ ALGÚN DÍA NUESTRO PARQUE DEL RETIRO, PERO HACE FALTA QUE LA POBLACIÓN SE IMPLIQUE PORQUE NO TENEMOS UN REY QUE NOS LO REGALE.

sábado, 16 de junio de 2012

SI DESEAS QUE MÁLAGA SE LIBERE DE LOS ABUSOS DE SEVILLA....


Expresa tu solidaridad con el proyecto de crear la

AUTONOMÍA REGIONAL MALAGUEÑA

Escribe a:

malagaautonoma@gmail.com

sábado, 9 de junio de 2012

EFEMÉRIDES.- El cantante y activista Bob Geldof cumple 60 años DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO E INTENTAR ALGO POR AFRICA

Málaga debe librarse de la perfidia sevillana

MALAGA DEBE LIBRARSE DE LA PERFIDIA SEVILLANA
El gobierno sevillano, contra Málaga.
Todo el que tenga memoria y un mínimo de capacidad de observación, sabe que Málaga es ahora mucho menos autónoma que en los años setenta (¡Qué digo menos! El trato de la madrastra a Cenicienta sería amantísimo comparado con el que nosotros recibimos). La autonomía nos ha hecho a los malagueños menos autónomos y más dependientes de lo que fuimos jamás en 3.000 años de historia. Ni los terribles cartagineses nos sojuzgaron y aplastaron tanto. La autonomía nos ha forzado a ser “pasotas” de nuestro destino, pasotas hasta de nuestros propios hijos, nos forzó a perder la iniciativa y ni podríamos compararnos ahora con nuestros emprendedores abuelos del siglo XIX. La autonomía nos ha forzado a desvirtuar nuestro escudo y ya Málaga no puede ostentar con legitimidad el título de “muy denodada y la primera en el peligro de la libertad”. La autonomía ha logrado que seamos mansos, indiferentes e indolentes. La autonomía comete contra los malagueños toda clase de vejaciones, sin que nuestros “representantes” digan ni mú. Nunca tuvimos, como ahora, una bota permanentemente encima dispuesta a reventarnos.
NO al tercer hospital, NO al Banco de Crédito, No al puerto turístico, NO a la capitalidad cultural europea, NO al corredor ferroviario europeo, olvido truculento y deliberado del Guadalmedina, anulación de la Carretera de Arco, desmantelamiento institucional de la ciudad, vejaciones a nuestra universidad, indignante trato presupuestario, retrasos intolerables ( y muy sospechosos) de lo que nos “concede”… ¿Qué más necesitamos para entender que la política activa del gobierno sevillano no sólo margina a Málaga, sino que hace todo lo que puede por que desaparezcamos? ¿Qué más nos hace falta para comprender que así no podemos avanzar, que jamás podremos hacer nada grande ni nos dejarán intentarlo?
Treinta años de marginación, olvidos, insultos, “errores” pretendidamente involuntarios, desmantelamientos, postergaciones y presupuestos injuriosos son demasiados años de aguante. ¿Qué más necesitamos los malagueños para empezar a tratar de sacudirnos esta injusticia?
El cielo de Málaga está ensevillanado, ¿quién lo desensevillará?

miércoles, 6 de junio de 2012

PARQUE DE GIBRALFARO

Hace 30 años, ya lo reclamaba yo en los periódicos. Hace 17 años, dediqué un capítulo de un libro a quejarme porque nadie lo atendiera. GIBRALFARO ES EL CARNÉ DE IDENTIDAD DE LOS MALAGUEÑOS, SU NÚMERO DE CIF Y SU ADN. Pero, al parecer, se ha perdido la costumbre de subir, al menos por la paarte "presentable". Lo cierto es que a alguien se le ocurrió la infeliz idea de arreglar los caminos (NO SE ARREGLA LO QUE FUNCIONA), dejando al final una cudestecita completamente insalvable por piernas lógicas. Por otro lado, la reforma rzalizada en el interior de la fortaleza por nuestra enemiga la junta de los sevillallos fue ridícula, irrespetuosa, afeadora y del todo innecesaria. La ladera norte es mucho más parque, muy arbolado. No hay que gastar grandes capitales para hacerlo atractivo. La pena es que cuando cualquier organismo español decide una obra, elige el modo más caro, difícil e inhibidor. Al parque de Gibralfaro no le falta casi nada, aunque le sobra casi todo el "arreglo" de caminos de la ladera marítima. Parfa que los padres recuperen la afición de subir para enseñarle a sus hijos "el mundo a sus pies", b astaría con un aparcamiento más cómodo y un pequeño parque de atracciones. Una vez recuperado un número lógico de visitantes, a lo mejor a alguna empresa se le ocurriría que sería una buena idea construir un TELEFÉRICO entre el muelle uno y el parador. UN TELEFÉRICO NO AFEA, ni tampoco un funnicular, que este ayuntamiento proyecta desde un sitio inútil y oculto, como si fueras una vergüenza. Estos medios de transporte proporcionana a los monumentos respetabilidad y atractivo. DEFINITIVAMENTE, ESTO LO HARÁ LA AUTONOMÍA REGIONAL MALAGUEÑA CUANDO LA FUNDEMOS. VIVA MÁLAGA LIBRE DE LOS ABUSOS SEVILLANOS

sábado, 2 de junio de 2012