miércoles, 28 de agosto de 2013

MÁLAGA, CIUDAD SIN MEMORIA HISTÓRICA


Los últimos años se habla mucho de “memoria histórica”, redundancia inculta según los puristas, porque “memoria” e “historia” vienen a significar lo mismo, y algunos desmemoriados no paran de enfatizar al respecto.

Pero acabo de enterarme de que Málaga carece de memoria.

Tengo familiares en Argentina, que hace unos meses me pidieron datos de nuestros antepasados, nacidos casi todos en el siglo XIX. Como los juzgados de Málaga sólo tienen informatizados documentos posteriores a 1950 y para todo lo anterior hay que proporcionarles las fechas exactas de nacimiento, he recurrido a los archivos diocesanos, porque sólo conocemos esas fechas aproximadamente. Pero… Oh, tristeza… Málaga perdió gran parte de su memoria histórica. Creemos que nuestros antepasados fueron bautizados en El Carmen, San Felipe o Santo Domingo; y tenemos la mala suerte de que TODOS LOS ARCHIVOS DE ESAS PARROQUIAS FUERON QUEMADOS EN 1931 O 1936.

Jean Paul Sartre afirmaba que “incluso la historia puede cambiarse; los historiadores no paran de hacerlo”. Es generalizada la impresión de que la historia la escribieron vencedores; en este caso, parece que los vencedores contaron una mentira y los perdedores pretenden que su mentira sea superior, porque si durante treinta y seis años nos vimos obligados a aburrirnos con un cuento de Calleja, ahora llevamos treinta y ocho mustiándonos de tedio con el cuento opuesto.

En medio de toda la retórica enfática y la grandilocuencia, sólo una cuestión está clarísima para mí: NO SÓLO QUEMARON LA CULTURA Y EL VALIOSO ARTE IMAGINERO DE MÁLAGA, TAMBIÉN NOS DEJARON PARCIALMENTE SIN MEMORIA.

En muchos sentidos, esta ciudad lanzada locamente hacia el futuro no se ha repuesto todavía de aquello.

EL MEDALLERISMO INSTITUCIONAL

Nota de un “cabreado”,
que vale la pena reproducir.



Soy una persona con diversidad funcional (discapacidad) severa que preciso apoyos constantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria, incluso preciso un respirador más de 12 horas al día, y me desplazo en silla de ruedas.


Durante un tiempo he enviado artículos de opinión relacionados con la supresión de la gratuidad de la prestación farmacéutica para los discapacitados severos y otros relativos a la insuficiencia de la cobertura económica. En estos dias me he enterado del fallecimiento de tres amigos afectados por el sindrome postpolio, producto de la epidemia de finales de los 50 y principios de los 60, motivada por la no vacunacion en España. Ahora se han ido en el fragor de la retirada de apoyos personales y sanitarios, por eso no puedo mirar para otro lado y he juntado las cuatro letras que adjunto.


No procederá la difusión de mi escrito, por su baja calidad y extensión, pero le ruego que se haga eco de esta situación. La única trinchera que defiende sus derechos es la informativa, los periodistas tienen la oportunidad de hacer llegar las preguntas y problemas de la sociedad a los dirigentes políticos y administrativos.


Simplemente con que pidan a los departamentos oficiales de las administraciones que se pronuncien sobre las cuestiones es suficiente para mantener vivo el cauce de contacto de los ciudadanos con quienes administran nuestros impuestos.

Vicente Valero

Y dos huevos duros.pdf
127 kb Ver Descargar

domingo, 25 de agosto de 2013

ANDALUCÍA NO DESPIERTA

EL ODIO GRATUITO DE LOS ANDALUCES CONTRA MÁLAGA.

Cuando quería volver a España (tras una prolongada emigración), tuve que venir a intentarlo en distintas ocasiones, porque no conseguía reencontrar mis raíces y no encajaba.

Una de ellas, me asaltó en el El Rastro de Madrid un chico de Benamargosa, a quien parece que le divertía mucho mi acento, tan exótico. Era aficionado al cante flamenco; me contó que iba a participar en un “Festival de la emigración andaluza”, que organizaba la hermana de Rojas Marcos en la ciudad deportiva del Real Madrid (donde ahora hay los cuatro mayores rascacielos de Madrid). Tras hablarle de mi trabajo, me pidió que escribiera alguna letra para cualquier palo flamenco; recordé ded inmediato algo que había hecho en un gran teatro hispanoamericano: intervine en un homenaje a Lorca, para lo que monté un espectáculo basado en la elegía de Machado a Lorca “El crimen fue en Granada”.

Monté un número para el festival de la ciudad deportiva, donde yo recitaba varios versos de Machado, Neruda, Lorca y míos. El de introducción, fue una especie de pasquín que escribí con el título “Andalucía, despìerta”, título que copiaron en lo sucesivo muchos artistas sin citarme.

En ese festival, tan impropiamente llamado de la “emigración”, interrumpieron mi recitado. con enorme entusiasmo y alharacas de banderas blandidas, cada vez que nombraba a una capital… excepto cuando nombré a Málaga. El silencio fue tan sonoro, que estuve a punto de hacer mutis.

Entonces, todavía residía en América, y me llevé mi primer desengaño, porque me había creído lo de Andalucía. Ignoro qué puede haber originado el sentimiento, pero en todas las provincias cercanas se nos tiene enorme antipatía a los malagueños.

HOY, MUCHO MEJOR INFORMADO, 
SÉ QUE MÁLAGA NO ES ANDALUCÍA:

Málaga no forma parte de la Bética ni está en el valle del Guhadalquivir.

Málaga no tiene tradición agraria ni ganadera. Tal vez hortelana, parea sólo a medias. Málaga es históricamente mercantil.

MÁLAGA NO ESTUVO GOBERNADA JAMÁS DESDE HISPALIS 
NI ES PROVINCIA DE SEVILLA, 
QUE ES LO QUE AHORA AFIRMAN LOS SEVILLANOS.

La junta es un invento forzado por Felipe González y Alfonso Guerra con el solo objeto de que Sevilla se apoderase en su propio beneficio de los recursos de siete provincias. Su propósito era que Sevilla ultrapasara a Barcelona, y por eso robaron el Quinto Centenario a su legítimo dueño, Huelva.

Robando instituciones y empresas a las demás capitales, principalmente a Málaga, la junta y el PSOE han creado en Sevilla una burocracia de 75.000 funcionarios, que es actualmente la principal fuente de actividad de la ciudad de Sevilla, cuya “baquidad”, descrita por Lorca, es estimulada oficialmente con ferias, juergas con tráfico de influencias y romerías.

Y, MIENTRAS, ANDALUCÍA NO DESPIERTA.

SEVILLA NO DESPEGA. Nunca leemos que allí inventen nada, sólo que se emborrachan mucho.

¿POR QUÉ LAS PÉRGOLAS DE MÁLAGA NO DAN SOMBRA?


El que ideó las pérgolas (hace milenios, tal vez) se lució. Es maravilloso encontrar oasis sombríos cuando uno camina bajo el sol.
PERO LAS NUMEROSAS PÉRGOLAS DE LOS PASEOS MARÍTIMOS DE MÁLAGA NO DAN SOMBRA.


Y hay que aguantarse jadeando y sudando bajo el generoso sol de Alborán.

La mayoría de las pérgolas alzadas por el ayuntamiento malagueño están junto a arriates o jardincillos, pero ninguna está cubierta de las enredaderas que deberían cobijar del sol.


Acabo de recorrer el paseo de Poniente, donde hay muchísimas pérgolas, tal vez centenares, y NI UNA aparece cumpliendo su función. Sería barato y fácil plantar yedra, madreselvas o cualquier enredadera de crecimiento rápido y barato (o echar semillas junto a los pilares), pero no lo han hecho todavía. Otro cantar sería plantar buganvillas o glicinas, que son mucho más caras. Lo mismo ocurre con la mastodóntica pérgola del palmeral del puerto, tan horrorosa que algún día comprenderemos que debemos desmontarla.

viernes, 23 de agosto de 2013

EMPIEZA A ORGANIZARSE UN COMITÉ PARA CELEBRAR EL

DESEMBARCO FENICIO EN MÁLAGA



Estudio para la celebración del
Desembarco Fenicio
en una playa de Málaga.

La llegada de los fenicios a Málaga (hace de 2.800 a 3.000 años) no tiene reflejo en ninguna celebración malagueña.

HAY QUE RECORDAR QUE MÁLAGA YA ESTABA FUNDADA, porque existían aquí dos o tres poblaciones bástulas. Los bástulos parece que eran iberos no muy civilizados, periféricos del reino de Tartesios.
Lo que aportaron inicialmente los fenicios es el nombre de Málaga (REINA según la mayoría de lingüistas). Pero se olvida con frecuencia la razón primera por la que los fenicios recalaron en esta bahía: LA PÚPURA QUE EXTRAÍAN DE LOS BÚSANOS.
BÚSANO  Se trata de un molusco muy abundante en nuestras costas, en general, sobre fondos de poca profundidad rocosos y mixtos. La concha es fusiforme, barriguda y robusta, alcanzando unos 8 centímetros de longitud. Puede estar recubierta de organismos que impiden ver su coloración blanco-grisácea con bandas espirales pardo-violáceas, con evidentes nudos, tubérculos e incluso pequeñas espinas. El canal sifonal es corto y curvado hacia el dorso. El opérculo que tapa la abertura de la concha es córneo. Es un depredador activo, aunque a veces se alimenta también de animales muertos. Se utilizó en la antigüedad para obtener la valiosísima púrpura.

MÁLAGA DEBE A SUS ORÍGENES
UNA CELEBRACÍON DE CARÁCTER ANUAL:
DESEMBARCO FENICIO
ESCENIFICACIÓN:
EMPALIZADA (poco sólida) EN LA PLAYA, QUE SIMULE EL POBLADO BÁSTULO. Del lado del rebalaje, sólo se vería la empalizada y una especie de torreta de vigilancia; del lado de tierra, habría un mercadillo, hogueras, tiendas de campaña de esparto, etc, y ambiente de poblado prehistórico.
Llegarían las  jábegas existentes, con mástiles (fáciles de instalar según los jabegotes) y velamen, enjaezadas a lo “fenicio” de manera que pudiera celebrarse un concurso. También podría participar otro tipo de embarcaciones pequeñas.
Desembarcarían los “fenicios” (disfrazados sencillamente, con túnicas muy cortas rojas) y tendría lugar una “batalla” para apoderarse del poblado. Vencerían los fenicios.

PROGRAMA:
1º DÍA: Poblado bástulo. Mercadillo (real) de viandas. Hortalizas y pesca de origen malagueño exclusivamente.
2º Día. Poblado bástulo. Concurso de búsanos. Concurso de espetos. Concurso de cazuela de fideos. Concurso de pescaíto frito. Concurso de ensaladilla de bacalao. Degustación de vino Málaga.
3º DIA. Poblado y playa. Desembarco de las jábegas. Concurso de ambientación “fenicia” de las jábegas.  Algún concurso de jabegotes. “Batalla” contra los bástulos. Implantación de los fenicios en el poblado.

REPERCUSIÓN:
Por la originalidad y espectacularidad de la fiesta, es completamente seguro que se interesarían los grandes medios de información nacionales. Y POSIBLEMENTE TAMBIÉN LOS INTERNACIONALES EUROPEOS, SI LA PROMOCIÓN SURTE EFECTO.
El creciente negocio turístico capitalino recibiría así un impulso considerable de publicidad gratuita.

BENEFICIOS TURÍSTICOS:
Si se logra la atención de los medios de información malagueños, ya el primer año acudirían muchos turistas procedentes de la costa. Bien usado el material gráfico que se obtuviera, el segundo año conseguiríamos que vinieran turistas expresamente por el desembarco.

MOVILIZACIÓN NECESARIA

Se trata de una celebración que requeriría de una notable y amplia implicación ciudadana.

PESCADORES
EMPRESAS PESQUERAS
RESTAURANTES
MERCADOS
COMERCIANTES
BODEGAS
FÁBRICAS ALIMENTARIAS
PEÑAS
ORGANISMOS CULTURALES
MUSEOS
HOTELES
MEDIOS DE INFORMACIÓN
AMIGOS DEL CARNAVAL

ENORME MOVILIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO MALAGUEÑO
Convocados por un grupo de entidades capitalinas, más el ayuntamiento, los malagueños jóvenes se movilizarían en masa para la escenificación indispensable.

PATROCINIOS

AUNQUE PARA LA PRIMERA EDICIÓN BASTARÍA CON UN PATROCINADOR POTENTE (CORTE INGLÉS, FNAC O SEMEJANTE), LOS CANDIDATOS A PATROCINADORES NATURALES SERÍAN LAS EMPRESAS QUE PODRÍAN BENEFICIARSE DIRECTAMENTE DE LA CELEBRACIÓN: Hoteles, Agencias de viajes, Aerolíneas, Restaurantes playeros, Bodegas, etc.
Pero la celebración podría llegar a alcanzar tal dimensión en dos años, que surgirían voluntariamente numerosos candidatos a patrocinar.
En un par de años, lograríamos que Málaga se llenase de turistas llegados expresamente para presenciar las fiestas del

DESEMBARCO FENICIO


CALENDARIO
Hay dos momentos ideales para la fiesta del Desembarco:
PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO
o
18, 19 Y 20 de junio
RECUPERANDO LA FIESTA MAYOR MALAGUEÑA DESDE 1507, EL ANIVERSARIO DE LOS MARTIRICOS; PRÁCTICAMENTE PODRÍA LIGARSE CON LOS JÚAS.

LUGAR DE LA CELEBRACIÓN
La playa de la Malagueta sería un estupendo y amplísimo escenario, contando con el Paseo de Melilla
.
ACASO, TAMBIÉN DEBERÍA ORGANIZARSE YA UNA ESPECIE DE MUSEO POPULAR DE LA PESCA, CON ARTES, HISTORIA DE GNEISENAU Y PUENTE DE LOS ALEMANES, PERCHELES, BARCAS Y DEMÁS, CON LA IMPLICACIÓN DEL ASTILLERO NEREO (necesidad que no cubre ni de lejos Alborania).

BENEFICIOS. Creo que son incalculables:
-Reactivación de las esperanzas malagueñas.
-Pequeño impulso al comercio local.
-Formidable incentivo a la industria hostelera.
-Impulso de la creatividad popular

DESEMBARCO FENICIO
Luis Melero   teléfono 697 414 859




lunes, 19 de agosto de 2013

CUADROS DE MORENO CARBONERO

Málaga tuvo un pintor que carece de museo en la ciudad.

MORENO CARBONERO.

Es un artista del que habría que organizar -al menos- una exposición antológica, con los cuadros expuestos en diferentes lugares delmundo






DESEMBARCO FENICIO: La que podría ser la gran fiesta de Málaga

Estudio para la celebración del
Desembarco Fenicio
en una playa de Málaga.


La llegada de los fenicios a Málaga (hace de 2.800 a 3.000 años) no tiene reflejo en ninguna celebración malagueña.

HAY QUE RECORDAR QUE MÁLAGA YA ESTABA FUNDADA, porque existían aquí dos o tres poblaciones bástulas. Los bástulos parece que eran iberos no muy civilizados, periféricos del reino de Tartesios.

Lo que aportaron inicialmente los fenicios es el nombre de Málaga (REINA según la mayoría de lingüistas). Pero se olvida con frecuencia la razón primera por la que los fenicios recalaron en esta bahía: LA PÚPURA QUE EXTRAÍAN DE LOS BÚSANOS.



BÚSANO  Se trata de un molusco muy abundante en nuestras costas, en general, sobre fondos de poca profundidad rocosos y mixtos. La concha es fusiforme, barriguda y robusta, alcanzando unos 8 centímetros de longitud. Puede estar recubierta de organismos que impiden ver su coloración blanco-grisácea con bandas espirales pardo-violáceas, con evidentes nudos, tubérculos e incluso pequeñas espinas. El canal sifonal es corto y curvado hacia el dorso. El opérculo que tapa la abertura de la concha es córneo. Es un depredador activo, aunque a veces se alimenta también de animales muertos. Se utilizó en la antigüedad para obtener la valiosísima púrpura.

MÁLAGA DEBE A SUS ORÍGENES
UNA CELEBRACÍON DE CARÁCTER ANUAL:

DESEMBARCO FENICIO

ESCENIFICACIÓN:

EMPALIZADA (poco sólida) EN LA PLAYA, QUE SIMULE EL POBLADO BÁSTULO. Del lado de la playa, sólo se vería la empalizada y una especie de torreta de vigilancia; del lado de tierra, habría un mercadillo, hogueras, tiendas de campaña, etc, y ambiente de poblado primitivo.

Llegarían las  jábegas existentes, con mástiles (fáciles de instalar según los jabegotes) y velamen, enjaezadas de manera que pudiera celebrarse un concurso.

Desembarcarían los “fenicios” (disfrazados sencillamente, con túnicas muy cortas rojas) y tendría lugar una “batalla” para apoderarse del poblado. Vencerían los fenicios.


PROGRAMA:

1º DÍA: Poblado bástulo. Mercadillo (real) de viandas. Hortalizas y pesca de origen malagueño exclusivamente.
2º Día. Poblado bástulo. Concurso de búsanos. Concurso de espetos. Concurso de cazuela de fideos. Concurso de pescaíto frito. Concurso de ensaladilla de bacalao. Degustación de vino Málaga.
3º DIA. Poblado y playa. Desembarco de las jábegas. Concurso de ambientación “fenicia” de las jábegas.  Algún concurso de jabegotes. “Batalla” contra los bástulos. Implantación de los fenicios en el poblado.


REPERCUSIÓN:

Por la originalidad y espectacularidad de la fiesta, es completamente seguro que se interesarían los grandes medios de información nacionales. Y POSIBLEMENTE TAMBIÉN LOS INTERNACIONALES EUROPEOS, SI LA PRFOMOCIÓN SURTE EFECTO.
El creciente negocio turístico capitalino recibiría así un impulso considerable de publicidad gratuita.



BENEFICIOS TURÍSTICOS:

Si se logra la atención de los medios de información malagueños, ya el primer año acudirían muchos turistas procedentes de la costa. Bien usado el material gráfico que se obtuviera, el segundo año conseguiríamos que vinieran turistas expresamente por el desembarco.

MOVILIZACIÓN NECESARIA

Se trata de una celebración que requeriría de una notable y amplia implicación ciudadana.


PESCADORES
EMPRESAS PESQUERAS
RESTAURANTES
MERCADOS
COMERCIANTES
BODEGAS
FÁBRICAS ALIMENTARIAS
PEÑAS
ORGANISMOS CULTURALES
MUSEOS
HOTELES
MEDIOS DE INFORMACIÓN
AMIGOS DEL CARNAVAL





PATROCINIOS

AUNQUE PARA LA PRIMERA EDICIÓN BASTARÍA CON UN PATROCINADOR POTENTE (CORTE INGLÉS, FNAC O SEMEJANTE), LOS CANDIDATOS A PATROCINADORES SERÍAN LAS EMPRESAS QUE PODRÍAN BENEFICIARSE DIRECTAMENTE DE LA CELEBRACIÓN: Hoteles, Agencias de viajes, Aerolíneas, Restaurantes playeros, Bodegas, etc.

Pero la celebración podría llegar a alcanzar tal dimensión en un par de años, que aparecerían grandes cantidades de candidatos a patrocinar.

En untar de años, lograríamos que Málaga se llenase deturistasllegados expresamente para presenciar las fiestas del

DESEMBARCO FENICIO


CALENDARIO


Hay dos momentos ideales para la fiesta del Desembarco:


PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO o


18, 19 Y 20 de junio
RECUPERANDO LA FIESTA MAYOR MALAGUEÑA DESDE 1507, EL ANIVERSARIO DE LOS MARTIRICOS QUE ELIMINÓ APARICIO, PRÁCTICAMENTE PODRÍA LIGARSE CON LOS JÚAS.


LUGAR DE LA CELEBRACIÓN
La playa de la Malagueta sería un buen escenario.
Pero también podría ser la playa de Huelin.
ACASO, TAMBIÉN SE DEBERÍA ORGANIZARSE YA UNA ESPECIE DE MUSEO POPULAR DE LA PESCA, CON ARTES, BARCAS Y DEMÁS (necesidad que no cubre ni de lejos Alborania).


BENEFICIOS

Creo que son incalculables.
-Reactivación de las esperanzas malagueñas.
-Pequeño impulso al comercio local.
-Formidable incentivo a la industria hostelera.
-Impulso de la creatividad popular



DESEMBARCO FENICIO


Gracias por vuestra atención.


Luis Melero   teléfono 697414859

domingo, 18 de agosto de 2013

ANDALUCÍA NO DESPIERTA


EL ODIO DE LOS ANDALUCES CONTRA MÁLAGA.

Cuando quería volver a España (tras una prolongada emigración), tuve que venir a intentarlo en distintas ocasiones, porque no conseguía reencontrar mis raíces y no encajaba.

Una de ellas, me asaltó el El Rastro un chico de Benamargosa, a quien parece que le divertía mucho mi acento, tan exótico. Era aficionado al cante flamenco, me contó que iba a participar en un “Festival de la emigración andaluza”, que organizaba la hermana de Rojas Marcos en la ciudad deportiva del Real Madrid (donde ahora hay los cuatro mayores rascacielos de Madrid). Tras hablarle de mi trabajo, me pidió que escribiera alguna letra para cualquier palo flamenco; recordé de inmediato algo que había hecho en un gran teatro hispanoamericano: intertvine en un homenaje a Lorca, para lo que monté un espectáculo basado en la elegía de Machado a Lorca “El crimen fue en Granada”.

Yo recitaba varios versos de Machado, Neruda, Lorca y míos. El de introducción, fue una especie de pasquín que escribí con el título “Andalucía, despìerta”, título que copiaron muchos artistas sin citarme.
 

En ese festival, impropiamente llamado de la “emigración”, interrumpieron mi recitado. con enorme entusiasmo y alharacas de banderas blandidas, cada vez que nombraba a una capital… excepto cuando nombré a Málaga. El silencio fue tan sonoro, que estuve a punto de hacer mutis.

Entonces, todavía residía en América, y me llevé mi primer desengaño, porque me había creído lo de Andalucía. Ignoro qué puede haber originado el sentimiento, pero en todas las provincias cercanas se nos tiene enorme antipatía a los malagueños.

HOY, MUCHO MEJOR INFORMADO, SÉ QUE MÁLAGA NO ES ANDALUCÍA:
Málaga no forma parte de la Bética ni está en el valle del Guadalquivir.
Málaga no tiene tradición agraria ni ganadera. Tal vez hortelana, pero sólo a medias. Málaga es históricamente mercantil.

MÁLAGA NO ES PROVINCIA DE SEVILLA, QUE ES LO QUE AHORA AFIRMAN LOS SEVILLANOS.


La junta es un invento forzado por Felipe González y Alfonso Guerra con el solo objeto de que Sevilla se apoderase en su propio beneficio de los recursos de siete provincias. Su propósito era que Sevilla ultrapasara a Barcelona, y por eso robaron el Quinto Centenario a su legítimo dueño, Huelva.

Robando instituciones y empresas a las demás capitales, principalmente a Málaga, la junta y el PSOE han creado en Sevilla una burocracia de 75.000 funcionarios, que es actualmente la principal fuente de actividad de la ciudad de Sevilla, cuya “baquidad”, descrita por Lorca, es estimulada oficialmente con ferias, juergas con tráfico de influencias y romerías.

Y, MIENTRAS, ANDALUCÍA NO DESPIERTA.

SEVILLA NO DESPEGA. Nunca leemos que allí inventen nada, sólo que se emborrachan mucho.

miércoles, 14 de agosto de 2013

SIGNIFICADO DEL APELLIDO Kirchner





El apellido Kirchner derivado de la palabra servo-croata kirch — Oveja — significa 'ladrón de ovejas'


Posteriormente,  fue utilizado para nombrar a los usureros que efectuaban prestamos a granjeros y a continuación robaban sus ovejas para que no pudieran pagar los prestamos, y así, quedarse con sus propiedades.

lunes, 12 de agosto de 2013

¿POR QUÉ LOS ANDALUCES ODIAN TANTO A MÁLAGA?

Nuestro origen étnico es diferente. Fernando de Aragón vendió como esclavos a los 11.000 malagueños-moriscos, en Nápoles. En seguida, trajo colonizadores cántabros, asturianos y gallegos.

Por esa razón, la fisonomía tópica de la mujer morena y demás no se da aquí. Los malagueños somos castaños o rubios y poquísimos tienen piel aceitunada.


POR OTRO LADO: 

NUESTRAS COSTUMBRES LABORALES SON MUY DIFERENTES

NUESTRAS TRADICIONES ECONÓMICAS DIFIEREN ESENCIALMENTE. Los malagueños no somos agrícolas ni ganaderos. En esencia, somos comerciantes e industriales

AUNQUE  LOS ÚLTIMOS 32 AÑOS ESTAMOS SUFRIENDO UNA GRAVE COLONIZACIÓN CULTURAL POR PARTE DE LA JUNTA DE LOS SEVILLANOS, NUESTRAS TRADICIONES SON LEVANTINAS EN SU MAYOR PARTE. Idiosincráticamente, no tenemos nada que ver con el valle del Guadalquivir.

viernes, 9 de agosto de 2013

A LA ONU ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

armada de guerra inglesa llega a proteger los desafíos, agresiones e insultos de los llanitos a España.

Esto tiene que ser denunciado ante la ONU y la Comisión Europea, pero como en los foros internacionales hay que contar con el "favor! de los EE.UU., y estos amparan siempre los atropellos de Inglaterra, no podemos quedarnos cruzados de brazos frante a la humillación ni someternos ante la fuerza pasada de moida de su graciosísi,a majestá.

HAY QUE MANDAR TANQUES 
ANTE TODA LA LÍNEA DEL AEROPUERTO , 
QUE NO ES TERRITORIO CEDIDO EN UTRECH.

jueves, 8 de agosto de 2013

¿HAY BOMBAS ATÓMICAS EN GIBRALTAR?

El peñón ha sido horadado sin descanso durante los 300 años de apropiación de Inglaterra.

Se calcula que suman muchos kilómetros en total.

ESOS TÚNELES INTERMINABLES CONTIENEN UN FORMIDABLE ARSENAL, QUE NO DEBEMOS IGNORAR, PORQUE TANTAS ARMAS NO PUEDEN SER SÓLO DEDFENSIVAS. en realidad, son ofensivas... ¿contra quién? CONTRA ESPAÑA, NATURALMENTE.

TENEMOS DERECHO A QUE LOS ORGANISMOS MUNDIALES DE CONTROL DE ARMAS NUCLEARES INVESTIGUEN SI HAY BOMBASATÓMICAS BAJO EL PEÑÓN

lunes, 5 de agosto de 2013

¿HAY EN ELPEÑÓN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA?


El Peñón es como un queso de Gruyere, de tantos túneles que horadaron los ingleses para convertirlo en un gigantesco arsenal con armas demasiado poderosas para ser sólo defensivas, son OFENSIVAS CONTRA ESPAÑA.

España tiene la obligación de pedir a los organismos mundiales revisar si Inglaterra esconde en el peñón armas atómicas.

viernes, 2 de agosto de 2013

SI EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA FUERA LISTO...


Convencería a un número determinado de carricoches para quedarse en el Cortijo de Torres todo el año, componiendo una especie mediana de "Luna Park", que Málaga no tiene a pesar de su población. Milán, Copenhague, Buenos Aires… casi todas las ciudades que conozco tienen un parque de atracciones funcionando todo el año, aunque no siempre sea toda la semana, sino de jueves a domingo. Si tuviésemos un “Luna Park”, sería notable el aumento de actividad que Málaga experimentaría, porque no sólo sería visitado por los capitalinos sino que atraería a otras poblaciones.

Ese "Luna Park", junto con un sector dedicado a la comida ambulante, más el mercadillo prolongado de viernes a domingo (inclusive de noche), añadidos a la cercanía del gran auditorio municipal con frecuentes actuaciones, convertiría el Cortijo de Torres en un atractivo insuperable para el turismo, también el de cruceros, y el recinto produciría ingresos municipales notables, en vez de la inactividad de ahora de CINCUENTA Y UNA SEMANAS AL AÑO, aunque su mantenimiento debe de generar gastos..

SI LOS FERIANTES FUERAN LISTOS... Convencerían al Ayuntamiento de Málaga de permitir ese "Luna Park"


Escriba a… malagapuede@blogspot.com

jueves, 1 de agosto de 2013

A MÁLAGA LE URGE PONERSE EL MUNDO POR MONTERA.

Ante las injusticias y margbinaciones que Málaga cpaital viene sufriendo hace más de treinta años, convendría que reaccionemos pronto,o las nuevas generaciones se quedarán sin porvenir en una ciudad que, digan lo que digan, está languideciendo. Puede usted comprobarlo si entra despues´de las 20 horas en cualquier cafetería que no esté en calle Granada-Uncicbay.

Necesitamos un SERVICIO DE RELACIONES PÚBLICAS MUNDIALES DE MÁLAGA, proyecto que desarrollo un popco más l.eyendo el artículo de más abajo.