miércoles, 30 de abril de 2014

POR QUÉ SIGUEN EL JUEGO PROPAGANDÍSTICO DEL PSOE

En principio, uno no tendría que sentir aversión por ninguna filosofía política. La tolerancia y la paciencia son esenciales para los pueblos regidos por democracia.

PERO EL PSOE VIENE DEMOSTRANDO TANTA TORPEZA, EXTEMISMO Y ENGAÑOS que yo no puedo confiar en ellos.

Me desconcierta, asombra y conturba que haya tantos informadores dispuestos a publicar como noticias los comunicados propagandísticos del PSOE. Que haya tantos informadores resueltos a opacar sus propias memorias con tal de demostrar descontento con el gobierno. LA MALA MEMORIA DE ESTOS INFORMADORES ES PRODIGIOSA. ¿Es que han olvidado en qué nos hundió el último gobierno del PSOE? ¿Ya no recuerdan que Rubalcaba cometió una flagrante ilegalidad electoral la víspera de las "elecciones" que ganó Zapatero por orden de Bin Laden?

La crítica es indispensable en una democracia, porque sin ella sería otra cosa. Pero no comprendo que haya tanta gente supuestamente bien informada que participe en la campaña de acoso y derribo a favor del PSOE porque sí, sólo por el terrible afán de poder del PSOE.

Quien además de tener memoria haya investigado, y sea malagueño, habrá descubierto la hostilidad histórica del PSOE contra Málaga desde 1934 y, sobre todo, desde noviembre de 1936, cuando Largo Caballero decidió desarmar Málaga para dársela en bandeja al franquismo.,

Después, desde que Alfonso Guerra inventó una autonomía para favorecer y engrandecer su ciudad, el PSOE ha desmontado y desmantelado centenares de empresas, organismos públicos e instituciones en la ciudad de Málaga para dárselos a Sevilla.

UN PARTIDO QUE TUVIERA VERGÚENZA PEDIRÍA PERDÓN POR ESTAS TROPELÍAS Y PROMETERÍA RECTIFICAR... pero el PSOE no.

Votar al PSOE en Málaga es una forma de suicidio.



lunes, 14 de abril de 2014

MALAGA DESPRECIADA; algo tenemos que hacer.


Todos los indicadores que nos ofrecen las noticias, sugieren que Málaga aventaja a las demás capitales de sus alrededores como la más dinámica y progresista.

También dicen que somos los principales contribuyentes impositivos del gobierno regional que nos manda. Y sin embargo, la realidad funcional indica que sufrimos una clase intolerable de marginación, que se sustancia en lo siguiente:


TENEMOS MENOS C AMAS HOSPITALARIAS PER CÁPITA QUE NADIE.

LAS CIUDAD LLEVA DEMASIADOS AÑOS CON SUS PRINCIPALES CALLES DESTROZADAS POR UNAS OBRAS DE METRO TERCERMUNDISTAS.
SE NOS PROHIBEN CRECIMIENTOS, OBRAS Y AVANCES QUE SON TOLERADOS Y HASTA ESTIMULADOS EN PUEBLOS DE NUESTRA PROVINCIA.
SE NOS ESCAMOTEAN OBRAS ESENCIALES COMO EL SANEAMIENTO INTEGRAL O LA CARRETERA DE ARCO, Y NADIE SE QUEJA.
NO SE ABORDA SIQUIERA EL ESTUDIO SERIO DE LA ALAMEDA DEL GUADALMEDINA
NOS IMPIDEN DESARROLLAR PUERTOS EN LA BAHÍA

Algo tenemos que hacer.

Por favor, sigue este blog y participa conmigo, a ver si conseguimos hacer camino.

sábado, 5 de abril de 2014

Cuba: 1.051 detenciones arbitrarias por motivos políticos en febrero de 2014


CUBA: 

REPRESION POLITICA

EN  FEBRERO DE 2014


·         En Cuba tuvieron lugar al menos 1.051 detenciones arbitrarias por motivos políticos durante el pasado mes de febrero, una cifra similar a la de los dos meses anteriores (entre 1.000 y 1.200 detenciones) y cerca del doble del promedio mensual de detenciones en los dos años precedentes.

·         Este elevado número de detenciones unido a las altas cifras de víctimas debido a los llamados “actos de repudio” (137),  agresiones físicas (221), hostigamiento (57) y actos vandálicos (14) atribuibles, en todos los casos, a la policía política secreta y a estructuras parapoliciales, son indicadores objetivos de la persistente tendencia al deterioro de la situación de derechos civiles y políticos que prevalece en Cuba, bajo un gobierno que lleva algo más de 55 años ejerciendo el poder de una manera dictatorial. Tan sólo dos meses del presente año 2014 suman más detenciones arbitrarias por motivos políticos que las contabilizadas a lo largo de todo el año 2010.

·         En el mes de febrero volvieron a tener lugar detenciones y otros actos de represión política a todo lo largo del país, principalmente en las provincias de Santiago de Cuba, La Habana y Villa Clara.

·         Resultaron sumamente alarmantes los tres allanamientos vandálicos y confiscatorios sufridos por el opositor pacifico Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien fue objeto de detenciones arbitrarias en cada ocasión, y la brutal agresión cometida contra Guillermo Fariñas, premio Andrei Sajarov del Parlamento Europeo, a quien  golpearon con un objeto metálico en la parte izquierda del tórax ocasionándole una lesión tan severa que le impidió asistir a una conferencia sobre Cuba que tuvo lugar en Madrid el pasado 26 de febrero.