viernes, 30 de mayo de 2014

MORENO BONILLA NO TIENE ESTRATEGIA


Desde que Susana Díaz fue elevada al poder por su jefe Griñán a la manera de Corea del Norte, su oficina de propaganda trabaja sin descanso: entre otras muchas excentricidades, “entrevistas” (inútiles) programadas para que su propio fotógrafo tomara instantáneas que distribuir a los medios, hasta declaraciones sobre su “liderazgo” por parte de su padrino y otros individuos.. Carente de carisma dentro de los límites de su personalidad, le está ocurriendo como a Aznar. Este carecía por completo de carisma hasta que se lo proporcionó Eta atentando contra él. Díaz es tan anodina como cualquier concejala, pero el carisma se lo están “fabricando” los medios de su menguante partido, sus padrinos y sus hipnotizados adláteres. Ahora, están dispuestos a llevarla a la Moncloa (¡!!!); con pensar sólo un instante en el binomio Europa-Zapatero, da para estremecerse.

Mientras tanto, descorazona la timidez o discreción con que aparece Moreno Bonilla. Frente al ciclón propagandístico que organizan frente a Díaz, Moreno Bonilla da la impresión de no in mutarse. 
   

martes, 27 de mayo de 2014

ESTRAMBÓTICO MÉTODO DE AHORRO DEL SAS


Goya, que con tanta ironía solía ver las cosas, contó en uno de sus grabados que “El sueño de la razón produce monstruos”. Yo creo que, entre otros problemas, la pobreza  produce dejadez, incapacidad y… SUEÑO.  Al menos en la región dominada por la junta inventada por el dúo González-Guerra por papanatismo sevillano, la Seguridad Social se está quedando dormida por inanición, sueño que ya ha producido algunos monstruos.
En concreto, la prohibición UNIVERSAL de recetar ciertos medicamentos. La torpe regla del SAS mete en el mismo paquete a niños y ancianos, como si sus problemas y necesidades fueran los mismos e iguales.
Yo puedo ser un ejemplo, a falta de referirme a alguien que conozca igual de bien que a mí mismo. Soy diabético; uno de los muchos riesgos de los diabéticos es el de quedarnos ciegos¸ por ello, se nos convoca a una visita anual al oftalmólogo; hace tres o cuatro años que en tales visitas, el oftalmólogo me dice que padezco degeneración macular y que estoy en riesgo de padecer cataratas y que, por lo tanto, debo tomar diariamente una cápsula de OFTAN MÁCULA. Desde hace tres años, me encuentro con el mismo dilema: o me privo unos días de COMER, o me arriesgo a quedarme ciego, porque el SAS se niega a recetarme Oftan Mácula y exige que lo compre yo… a un costo de 29 euros, cobrando la miserable pensión mínima que cobro. O sea, el 5% de la pensión que cobro para mal comer. De lo contrario, llegarán las cataratas y el SAS tendrá que gastar unos cuantos miles de euros en operarme.

¿ESTA ES UNA FORMA INTELIGENTE DE AHORRRAR?

Que no se les recete estos medicamentos a los niños sería razonable… pero no lo es que nos lo nieguen a quienes nos resultan indispensables, según los propios médicos del SAS.

sábado, 3 de mayo de 2014

SOLIDARIDAD, CACOFÓNICA PALABRA


España se tiene a sí misma por una sociedad muy solidaria. Vamos a puntualizar.

 
Realmente, España ha dado y da ejemplos a escala mundial de extraordinaria solidaridad a distancia. Cuando las catástrofes naturales como el Catrina, Fukuyima o el tsunami del Índico, España fue la sociedad más espectacularmente solidaria de todo el mundo.

 Pero… ATENCIÓN, ATENCIÓN.


 Medite un momento: Si se entera de que el vecino del piso contiguo al suyo, ese que a veces pone la música un poco alta, se está muriendo a solas… ¿se apresurará usted a socorrerlo? Si cuando sale para ir a su trabajo, se encuentra a ese vecino en la escalera echando las entrañas por la boca, ¿decidirá llegar tarde a su trabajo para llamar a una ambulancia y cuidar a su vecino mientras la ambulancia llega?


 MEDITE Y SEA SINCERO.


 Yo me vi obligado a emigrar joven e inexperto. Alcancé la auténtica madurez de personalidad y carácter en Argentina, Brasil y alrededores. En tales lugares, si un amigo o simple relacionado te ve con gesto adusto y ojos tristes, no dudará en preguntarte “¿tienes algún problema?”. Los estadounidenses preguntan en el mismo supuesto “Are you alrigth? Aunque disimules y te comportes a la manera europea, ese amigo insistirá y te obligará a aceptar su ayuda aunque te cause pudor.


 Como mi verdadera maduración personal sucedió sobre todo en el continente americano, me sorprendió descubrir lo muy europeos que somos los españoles. La letra, con sangre entra. Hice ese descubrimiento después de pasar bastantes años gastándome mis ahorros americanos en Málaga, en iniciativas altruistas que nadie me ha agradecido nunca y que hasta niegan en los historiales. Por mi mala cabeza de ex emigrante con las raíces desenfocadas, me vi en la miseria casi total. No sólo no me respondieron los “amigos”, sino ni siquiera mis familiares. “¿Qué habrá hecho ese con su dinero? ¿Por qué ha dilapidado tanto?”


 Condicionado por mi “educación” hispanoamericana, muy inocentemente pedí ayuda angustiosa varias veces cuando llegó a faltarme el sustento, y me costó mucho tiempo comprender cuánto se molestaban esos amigos porque les contara mis dificultades. Ya había publicado más de once libros (aunque me habían defraudado mis derechos Roca Editorial y Editorial el Cobre) y, además, tenía el prestigio de haber sido una vez una especie de “indiano”. Cada una de mis peticiones desesperadas de auxilio, fueron seguidas por clamores chismosos como “¿En qué vicios se habrá gastado este tío todo lo que ha ganado?”


 SOLIDARIDAD ES UNA PALABRA CACOFÓNICA y hay que tener mucho cuidado de cómo incluirla en una frase para que suene bien. Tal vez por eso, no entendemos del todo lo que significa. Estoy seguro de que no se trata solamente de batir un récor estadístico en la prensa mundial.


Sólo conozco una ONG en Málaga, que esté de verdad cerca de las dificultades inmensas que estamos pasando en esta ciudad condenada por la geopolítica oficial española. Se llama “Ángeles Malagueños de la Noche”; impresiona ver las colas que se forman en el pasillo de Santo Domingo cuando reparten comida.