martes, 30 de diciembre de 2014

QUIEREN FILMAR UN CORTOMETRAJE SOBRE MI NOVELA LA DESBANDÁ

Me cuenta José María Arijo que está puliendo el guión para un cortometraje sobre mi novela LA DESBANDÁ.

Por cierto, y como ya les he anunciado aquí, sigue adelante la preparación e impresión de la QUINTA EDICIÓN DE LA DESBANDÁ, por parte de la editorial Genal:

egenal@libreriaproteo.es

Ya hace unos veinte años,  hubo un intento de realizar una miniserie de tres capítulos por parte de la emisora de propaganda de Sevilla, pero me negué, por supuesto. Mis exigencias personales de calidad no podrían soportar la chapucería cateta de esa emisora. 

martes, 23 de diciembre de 2014

MÁLAGA DEBE EXIGIR AL GOBIERNO LA DISOLUCIÓN DE LA JUNTA.

A causa de sus agresiones insoportables a Málaga.

Argumentos

Plano de inundabilidad del Guadalhorce aparentemente manipulado y fruto de su propio incumplimiento, pues la junta no realizó las obras de encauzamiento que tendría que haber terminado hace diez años, 

Corredor ferroviario europeo robado para dárselo a Sevilla, 

secuestro de la Cónsula, 

no pagar los comedores infantiles, no pagar los centros de ayuda,

 no pagar las escuelas, 

hospitales prometidos y no construidos, 

bajísimo índice per cápita de camas hospitalarias en Málaga, 

engaños con el tranvía-metro.

sábado, 20 de diciembre de 2014

DELIRANTES INVENTOS DEL SEPARATISMO

Esta mañana, me cortaba el pelo mi barbero dominicano. Le contaba algunas de mis peripecias por varios países americanos, cuando me soltó sin apenas venir a cuento aquello de “el oro que nos robaron ustedes los españoles”
De inmediato, me acordé de una anécdota que contaba Cela. Durante un viaje a México, un guía no paraba de reprocharle lo que “nos robaron ustedes los españoles”. Hastiado, Cela le preguntó cómo se llamaba; el guía respondió Porfirio Rodríguez. “Ah –exclamó Cela-; entonces,  el que robó todo eso que usted dice fue su bisabuelo Rodríguez. Yo soy español porque mis antepasados se quedaron en España”.
Todos los años que viví en América iba de asombro en asombro cuando me enteraba de las historias que contaban a los escolares. Pero como yo fui escolar en los tiempos franquistas, llegué a creer que el que recibió lecciones tergiversadas fui yo. Hasta que un día lo comenté con un profesor, judío por más señas, de Brasil. Me dijo lo que menos yo esperaba: “Cuando una colonia quería separarse de la metrópoli, los promotores de la independencia inventaban barbaridades que nunca ocurrieron”.



Es necesario tener en cuenta esta realidad histórica para entender las atrocidades que la generalitat de Barcelona obliga a “enseñar” a sus niños los maestros. Yo llevo más de cincuenta años de mi vida escribiendo y la mayoría de mis libros se han editado en Barcelona (aunque nunca más). Había observado en el pasado que al “corregir” mis originales los denominados “editores” cometían errores semánticos horrorosos: cambios de verbos o tiempos verbales, inclusión de adjetivos donde no había ninguno, y otros enlodamientos semejantes que ensuciaban originales muy limpios. Los últimos años se observa que estos errores se han multiplicado en las traducciones que leo de ediciones barcelonesas, pero lo más alucinante son la trampas propagandistas de los separatistas que incluyen algunas traducciones de novelas escenificadas en la Edad Media. He leído tres o cuatro veces que un peregrino o evangelizador dice en Francia ”voy a Cataluña”. Esto es una impostura inadmisible: En la edad media no había un estado llamado Cataluña, que era parte del Reino de Aragón. Lo más que podía decir el peregrino en cuestión es:”Voy al Condado de Barcelona”. Quien lea algunas de las cosas que los maestros enseñan actualmente por orden de la generalitat (como que Cataluña fue el mayor imperio de la historia), podría sufrir un infarto de la impresión.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

SUSANA PONE PAÑOS CALIENTES EN LA SANGRANTE HERIDA MALAGUEÑA

Susana Díaz no sabe gobernar, pero maneja bien su propaganda. Siempre se lleva un fotógrafo particular a las entrevistas rimbombantes que solicita, para que le haga una foto con el tal a fin de repartirlas ella misma a los periódicos. Lo hace siempre.
Ahora, a la vista de la indignación que cunde por Málaga por el robo del Corredor Mediterráneo para dárselo a Sevilla, se le ocurre recordar lo del ferrocarril costero (sólo de poniente), únicamente para que los periódicos destaquen la noticia, porque ni el Gobierno ni la Comisión Europea van a hacerle el menor caso, ya que ella misma mandó desviar el que iba ser el corredor de TODA la costa, para llevárselo a Sevilla.
A la vista de ese forzamiento de cambio en los planes del Corredor, en los despachos de Madrid y Bruselas se dirán que esa señora está panoica perdida.
Pero nosotros deberíamos fijarnos en lo que oculta esa “reavivación”. La junta sigue fielmente el mandato de Alfonso Guerra al PSOE de acabar con Málaga; por ello, lisonjea a los pueblos para que la secunden en su afán de arruinar Málaga. Lisonjeando a Fernández Montes (el mayor enemigo y tramposo de Málaga), aque sabotea la “zona metropolitana de Málaga”; lisonjeando a Marbella, da alas al sueño de Jesús Gil de convertirla en una provincia Costa del Sol separada de la provincia de Málaga, idea que la Diputación de Bendodo parece abonar manteniendo el nombre de Costa del Sol en lo que debería ser patronato de Málaga, que es mucho más que la costa SOLO OCCIDENTAL. Hay más costa, más valles, más parques naturales y más sierras que esa costas.

HOY, 17 de diciembre,
LA OPINIÓN DE MÁLAGA PUBLICA ESTA NOTICIA:

Díaz pedirá a Europa que invierta 6.300
El tren litoral de la Costa del Sol, con 3.900 millones de euros necesarios, es quizá el proyecto más ambicioso de los que Susana Díaz defenderá el lunes ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que presentará un listado con obras por un importe de 13.255 millones para toda Andalucía, de los que casi la mitad irían para Málaga.
La idea de rescatar el tren litoral coincide además con la iniciativa del Ministerio de Fomento de reactivar el proyecto el pasado verano tras completar los estudios de viabilidad y de demanda.
ES OBVIO QUE SUSANA NO PUEDE PEDIR NADA A EUROPA, QUE SÓLO NEGOCIA CON LOS ESTADOS. La noticia (elaborada como comunicado por los propagandistas de Susana en Málaga) está dirigida a hacer propaganda de Susana ante los pueblos de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Manilva y Estepona.
Propaganda contra Málaga.
A LOS DEMÁS 97 MUNICIPIOS, QUE LOS PARTA UN RAYO.

martes, 16 de diciembre de 2014

ES INSENSATO "NEGOCIAR" CON LA JUNTA.


El Ayuntamiento de Málaga “negociará” mañana miércoles 17  con la junta sobre el plano de “inundabilidad”, con que los sevillanos nos prohiben crear 1.000 opuestos de trabajo y la academia del Málaga, además de grandes proyectos. Naturalmente, será en la corte de la califa, para que los malagueños vayamos allí, hagamos una reverencia y nos arrodillemos. Como siempre, no será una negociación. Se limitarán a decir: “o hacéís lo que os mando, u os doy una hostia”.

HAY QUE ENCONTRAR

UNA CORPORACIÓN

QUE ECHE A LA JUNTA

Y NOS LIBERE DE SEVILLA.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ANDORRA, EL VALLE PIRATA




Para quien la conozca, resulta surrealista llamar “estado” o “nación” a Andorra, porque se trata de SÓLO UNA CALLE llena de comercios, donde el idioma que más se oye es el español.


Como los Pirineos son tan abruptos y han sido tan incómodos de acceder, Andorra se ha mantenido como un Brigadoom detenido en el tiempo, con dos copríncipes para que los españoles y los franceses no les caigamos encima: el presidente francés y un obispo catalán son oficialmente los “monarcas” de Andorra.

A diario, nos enteramos de que es un paraíso fiscal intolerable, que practica la piratería económica en imitación de Suiza. Andorra ha sido, y parece que todavía es, la cueva de Alí Babá para la mafia Pujol. La tenista Arancha evadió ahí sus impuestos. Y AHORA, NOS SALE EL CHARNEGO MARC MÁRQUEZ, con que también se domicilia en Andorra. A la vista de la avalancha de críticas que le han llegado, ha convocado una rueda de prensa para afirmar que “el año que viene pagaré mis impuestos en España”. Lo que no revela es dónde NO los pagará en 2016.

Los rupturistas de Barcelona sueñan con anexionarse Andorra, después de Baleares, la región de Valencia y parte de Murcia. A lo mejor, la “espantá” del charnego Marc Márquez acelera la reivindicación de los racistas. 

martes, 9 de diciembre de 2014

viernes, 5 de diciembre de 2014