sábado, 24 de agosto de 2019

MÁLAGA NECESITA ASUMIR LO QUE ES, LO QUE VA A SER Y LO QUE PODRÍA SER.

MÁLAGA NECESITA ASUMIR LO QUE ES,
LO QUE VA A SER Y LO QUE PODRÍA SER.
Hace tiempo que mantengo la opinión de que poseemos localmente características de dinamismo y creatividadque nos distinguen brillantemente de nuestros alrededores, de ahí que nos envidien, nos menosprecien y nos jodan tanto. Mi colaborador más dinámico me envía el siguiente artículo, que reproduzco en parte. De su lectura, llego a dos conclusiones:
1-Málaga no debe plagiar las fiestas ni los modos de ciudades muy atrasadas y que carecen de ambición.
2-Málaga fue referencia europea en el XIX y vuelve a serlo.
IMPORTANTE ARTÍCULO DE LA REVISTA BUSINES INSIDER:
POR QUÉ MÁLAGA SE HA CONVERTIDO EN UN IMPORTANTE HUB TECNOLÓGICO A ESCALA EUROPEA;
TALENTO Y BUEN C LIMA
Málaga es sede de numerosas multinacionales como Fujitsu (presente en la ciudad andaluza desde los años 70), Huawei, Ericsson (gracias a la adquisición de la española Optimi) e incluso Google, a través de la compra de la patria VirusTotal.
• Entre las razones que explican esta concentración de grandes nombres en la ciudad andaluza figuran la gran calidad de vida que ofrece la ciudad y su extraordinaria conexión con otras ciudades de Europa por avión, tren de alta velocidad y mar.
• También el hecho de que Málaga sea sede de numerosos eventos sobre transferencia del conocimiento, ciudades inteligentes, videojuegos o blockchain.
Con sus más de 550.000 habitantes, Málaga es una de las principales ciudades de nuestro país, una de las dos cabeceras de relevancia en Andalucía junto a la capital sevillana y un importantísimo polo de atracción turística. Pero, además de todo eso (o quizás mejor dicho, por debajo de todo eso), existe también un elemento digital clave.
No en vano, ya hay quienes tildan a Málaga como el 'Silicon Valley español'. Y no es para menos: tan sólo en el último año se han instalado o ampliado su presencia en la ciudad sureña 60 empresas extranjeras, según datos de la Oficina del Inversor de su Ayuntamiento. Hablamos de empresas como Oracle, ITRS, PointClick o Micro Dragon que ponen sus miras en esta urbe desde puntos tan remotos como Estados Unidos o China.
¿Qué empresas dominan la escena tecnológica de este punto de encuentro de un pujante ecosistema? ¿Por qué motivo está consolidándose Málaga como el epicentro de la estrategia española en el sector TIC? Tratamos de discernir un poco alrededor de ambas cuestiones.
QUÉ EMPRESAS ESTÁN RADICADAS ALLÍ
Empezando por lo primero, es bastante sorprendente ver el enorme número de grandes compañías digitales que están radicadas en Málaga, así como la importancia de las apuestas que han hecho en la localidad. Hablamos de entidades como Fujitsu (presente en la ciudad andaluza desde los años 70), Huawei, Ericsson (gracias a la adquisición de la española Optimi) e incluso Google, a través de la compra de la patria VirusTotal.

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