martes, 3 de septiembre de 2019

UN METROS A LAS ESTRELLAS

TRAVESÍA INTELESTELAR
A LA MALAGUETA
Al leer esta mañana que vuelve a plantearse llevar el metro a la Malagueta, me ha dado descomposición. Los constructores actuales del metro dicen ser más poderosos que el ayuntamiento, la junta, Ángela Merkel, Putin y el majarón de la Casa Blanca. De modo que ese hipotético trazado hasta la Malagueta lo tendrían que hacer ellos.
TRAS LA EXPERIENCIA DE LA PROLONGACIÓN CERRADA DIEZ AÑOS,
¿IMAGINAN USTEDESLO QUE TARDARÍAN TALES CONSTRUCTORES EN LLEVAR EL METRO A LA MALAGUETA?
Parte de la Alameda, la plaza de la Marina, el paseo parque y el paseo Reding permanecerían doce o quince años levantados e impracticables, por el método decimonónico de trincheras que usan estos constructores tercermundistas.
La ciudad tecnológica que Málaga está consiguiendo ser no puede permitirse obras propias de países subdesarrollados. Los constructores actuales del metro tienen que ser apartados de nuestros proyectos. El tramo a la Malagueta sólo sería lógico como parte de una línea al Palo-la Araña, que habría que hacerlo con tuneladoras, porque cinco kilómetros ya pueden ustedes lo que representaría en las actuales manos recordando los diez años de cierre para un túnel de 700 metros en Callejones-Prolonmgación.
Menciono el paseo Reding porque tenemos proyectada una RONDA LITORAL SUBTERRÁNEA a la Malagueta (Miramar) lo que sería óbice para llevar el metro por ahí, Insisto en que tendría más sentido que fuera un tramo del metro al Palo. Igual que el del Civil, que sólo tendría sentido como parte de una línea a Palma.Virreina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario