sábado, 26 de octubre de 2019

MIS PROPUESTAS PARA EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MÁLAGA SON BARATAS DE HACER

PARA QUIENES ME LLAMAN ILUSO
POR MIS SUGERENCIAS SOBRE
EL MUSEO PARQUE ARQUEOLÓGICO

TODO SE PUEDE HACER FÁCIL Y BARATO

Algunos de mis habituales me han reprochado mi exc eso de ambición sobre nuestro futuro Museo-Parque Arqueológico de Málaga. Pero.-..
Hace muchos años, yo me dedicaba a la publicidad en firmas de primer nivel mundial. Creaba y diseñaba campañas para firmas muy importantes y muy famosas, pero una de mis principales cuentas era la de una especie de banco que en Venezuela llamaban “entidad de ahorro y préstamo” denominada La Vivienda. Fue para ellos mi anuncio que alcanzó mayor impacto en aquel país.
Por el carácter de lo que publicitaba, me pobligaba a dirigir fotografías sobre fondos “corpóreos” que con frecuencia eran difíciles de conseguir o representar. Entonces no se usaba tanto el “croma” como ahora.
Un día sed me ocurrió la solución, una solución que usé durante años.
Mediante armazones de tela metálica fuerte, amontonaba y colgaba grandes bloques de poliespán, y provisto de una especie de bastón autocalentable, “modelaba” en el poliespán lo que necesitara representar.
Lo que yo propuse representar en nuestro gran parque museo arqueológico es lo siguiente:

--Reproducción en bronce de las tablas de la LEX FLAVIA MALACITANA, dado que Madrid no quiere devolvernos las originales.

--Recreación de parte de las ruinas de BOBASTRO.

--Recreación (como la de Altamira), de la mejor sala de LA PILETA.

--Recreación de una factoría de garum, exponiendo algunos de los muchos depósitos que se conservan.

-Recreación Dólmen de Menga

Las tablas arteramente sustraídas a Málaga de la Lex Flavia tendrían que reproducirse en bronce, pero todo lo demás puede hacerse con el método del poliespán indicado. Aunque han pasado mudos años y soy más viejo, yo mismo sería capaz de hacerlo, asistido por el arquitecto que diseñara los soportes de tela metálica y un ayudante para el modelado y el pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario