¿QUIÉN ES EL RESBALADIZO UNO DE ETA, QUE REGENERA ETERNAMENTE LA BANDA? ¿Se esconde embozado en un respetable despacho?
Cada poco tiempo, se nos anuncia que ha sido “desarticuada” la cabeza ETA- Pero sólo pasan dos o tres meses cuando nos enteramos de que se ha organizado una nueva cabecera.
TAL VELICIDAD Y FACILIDAD DE REGENERACIÓN NO ES LÓGICA Los delincuentes de ETA que vamos conociendo no se distinguen por su sutileza ni por su altura intelectual. No parecen capaces de prevenir infinitas “cabeceras operativas organizadas y eficaces”.
Cada vez que se nos dice que ha sido detenido el número UNO de ETA me hago la misma pregunta: ¿Cuánto va a tardar en aparecer el sucesor?
Sospechada la escasa mano izquierda de una grupo mayoritariamente formado por campesinos analfabetos, yo dudo que tales renovaciones de cúpula ocurran espontáneamente,
NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE EXISTE UN VERDADERO NÚMERO, EL AUTÉNTICO, EL QUE DE VERDAD REPARTE EL BACALAO. El número uno de ETA es un religioso, un catedrático, un magistrado o un vetusto patriarca que tiene a su disposición una sofisticada infraestructura, ordenadores, archivos, proselitismo y catequesis, y sondeos psicológicos de cuadros, etc.
Cuando una “cúpula es detenida”, este auténtico y oculto número uno prepara de inmediato una nueva y la lanza contra el mundo,
a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario