lunes, 3 de marzo de 2014

EQUIVOCADA POLÍTICA MUNICIPAL EN LA CIUDAD VIEJA.

La política urbanística del Ayuntamiento de Málaga en lo que ellos llaman "centro histórico" es el método más directo de acabar con él, como estamos viendo.

Exigir conservar fachadas de edificios inservibles, con enormes gastos ingenieriles para mantener tales fachadas (sin méritos) y para construir después, encarece de tal modo la construcción que vemos lo que vemos: Un ingente número de solares y fachadas en tenguerengue, en la que los secretarios de los RR.CC. llamaban "La ciudad más bella de las Españas",

Conservar la fachada, por ejemplo, de la Plaza del Teatro (donde se demolió el meritorio Teatro Principal) con un costo tan ingente, hace que llevemos un número insoportable de años viendo el solar.

Conservar fachadas que no son el Partenón y que se podría reconstruir perfectamente con el nuevo edificio reproduciendo la fachada antigua, es antieconómico y así se está forzando a la Málaga antigua a morir.

Es seguro que si los pisos de la Málaga antigua fueran asequibles, todos elegiríamos vivirahí. Pero si nos cobran el triple...