miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA VIRREINA ES EL VERDADERO GRAN PARQUE DE MÁLAGA



TITULAR DEL DIARIO SUR DE 18/9/2013

Málaga recupera el Benítez, que abrirá como un gran parque dentro de un año




DESCONCIERTA QUE NO HABLEN DEL PARQUE "LA VIRREINA"

Dentro de la trama urbana de la capital de Málaga, tenemos 60 hectáreas de parque en barbecho, abandonado por la indiferencia, la dejadez y por algo que no sé qué es.

Cuando investigaba para mi novela LA DESBANDÁ, comprendí medianamente por qué una de las ciudades más creativas de España durante mas de un siglo, se había vuelto tan medrosa y apocadoa Tantos años de emigración, habían difuminado mis raíces y me asombraba la Málaga cuya imagen me llegaba por periódicos y televisión, lo que me producía angustia. El espantoso acontercer malagueño durante la república y los años de la represión de posguerra, transformaron dramáticamente la conducta social de los malagueños capitalinos.
Sólo bajo ese prisma puede comprenderse que las 60 hectáreas del Parque "La Virreina" están abandonadas. Ahí podríamos tener un incomparable parque romántico, incluyendo vistas espectaculares de la ciudad, dentro de cuya trama urbana se encuentra. No es "periurbano" ni "metropolitano". Es un parque completamente urbano, que además de enorgullecernos, podría ser un estupendo negocio para las depauperadas arcas municipales.

Quienes conozcan los parques de Coimbra o Braga entenderán de qué estoy hablando.

Parque de la Sirena, Coimbra



Parque del Buen Jesús, Braga

Aunque no lo comprendo, asimilo que el actualmente empobrecido ayuntamiento de Málaga no lo mencione siquiera, pero entiendo que si los ciudadanos nos movilizáramos e implicáramos, poco a poco podría ir haciéndose realidad ese parque, patrimonioo fantástico de Málaga que será algún día.

 La maleza y el barbecho, señorean en LA VIRREINA

La entrada de LA VIRREINA es la única parte acondicionada. 
No hay siquiera un camino adecuado para senderismo

LOS AUTOBUSES  15 Y 17 LLEGAN A LA ENTRADA DEL PARQUE LA VIRREINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario