lunes, 15 de diciembre de 2014

ANDORRA, EL VALLE PIRATA




Para quien la conozca, resulta surrealista llamar “estado” o “nación” a Andorra, porque se trata de SÓLO UNA CALLE llena de comercios, donde el idioma que más se oye es el español.


Como los Pirineos son tan abruptos y han sido tan incómodos de acceder, Andorra se ha mantenido como un Brigadoom detenido en el tiempo, con dos copríncipes para que los españoles y los franceses no les caigamos encima: el presidente francés y un obispo catalán son oficialmente los “monarcas” de Andorra.

A diario, nos enteramos de que es un paraíso fiscal intolerable, que practica la piratería económica en imitación de Suiza. Andorra ha sido, y parece que todavía es, la cueva de Alí Babá para la mafia Pujol. La tenista Arancha evadió ahí sus impuestos. Y AHORA, NOS SALE EL CHARNEGO MARC MÁRQUEZ, con que también se domicilia en Andorra. A la vista de la avalancha de críticas que le han llegado, ha convocado una rueda de prensa para afirmar que “el año que viene pagaré mis impuestos en España”. Lo que no revela es dónde NO los pagará en 2016.

Los rupturistas de Barcelona sueñan con anexionarse Andorra, después de Baleares, la región de Valencia y parte de Murcia. A lo mejor, la “espantá” del charnego Marc Márquez acelera la reivindicación de los racistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario