jueves, 31 de octubre de 2019

LOS PRODIGIOSA DE LA C REATIVIDAD

LA LISTA DE SMERDOU
LA VIRTUD DE LA IMAGINACIÓN
Una secuencia fundamental de mi novela “Después de la desbandá” tiene lugar ante Villa Maya, el casi consulado donde un imaginativo Porfirio Smerdou salvó la vida, en la mortífera guerra civil, de seiscientas setenta personas tanto de un bando como del otro.
REPITO, 670 PERSONAS DE AMBOS BANDOS DE LA GUERRA CIVIL SALVADAS DE LA MUERTE .
A mí me contó someramente la historia Guillermo Jiménez Smerdou hace muchísimos años. Me dio mucha alegría verlo abrir el documental titulado ”La lista de Porfirio” que ayer se presentó en el Albéniz. Una película o un documental puede parecer o no bueno y seguramente habrá quien le ponga pegas al sonido y al montaje, pero es un documento emocionante y desgarrador que debería proyectarse en todas las facultades de UMA y en todas las escuelas de Málaga.
Vila Maya fue demolida por la orden a de algún ignorante despreciable, pero ya no tiene solución. Parece que el alcalde se enteró después del sacrilegio, y lanzó alguna propuesta. Pensé mucho en Porfirio Smerdou cuando preparaba “Después de la desbandá” y esta noche he llegado a convulsionarme. De los muchos elogios que se han dicho esta noche sobre este personaje heroico, casi nada homenajeado ni reconocido en la ciudad, nadie ha citado el que a mí me parece su mayor mérito. La imaginación. La creatividad que derrochó Smerdou durante esos siete meses de infierno que vivió Málaga antes del otro, para mí es digna de un doctorado honoris causa pos mortem. Anoche, en el Albéniz, pidieron homenajes y galardones.
YO PROPORGO EL HOMENAJE DEFINITIVO
Desaparecida Villa Maya con la impregnación de seiscientos setenta sudores de muerte, creo que ya no es recuperable, pero sí podemos impregnarnos del espírititu de Porfirio Smerdou creando la
SOCIEAD VILLA MAYA SMERDOU
Para promover la concordia y ue trabajaría por la celebración del amor a la vida sin prejuicios ni aversión. Lo contrario que hace la asociación más estrafalaria y perjudicial que se ha inventado en España, “Memoria histórica”, que además de ser un pleonasmo vomitivo de tan indigesto, es guerracivilista, revanchista y gravemente nociva para la convivencia armónica de todos nosotros.
Nunca he publicado un correo email, porque me da apuros, pero si usted quiere que tratemos de difundir y llevar adelante la Sociedad Villa Maya Smerdou, y está de acuerdo con mis planteamientos, puede contármelo a esta dirección:
webretratos @gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario