jueves, 28 de noviembre de 2019

SI FUERA UN CHISTE URBANÍSTICO, SAERÍA IMPERDONABLE

ARMENGUAL,
CALLE DEL DIENTE
O…¿CALLE MELLADA?

Armengual de la Mota es una de las calles más importantes de Málaga, tanto para el tráfico como para el comercio. Con Cuarteles y Mármoles, forma un trío con mucho carácter y empaque.
Sorprendentemente, Armengual de la Mota registra un fenómeno extraño y divertido…
SE HAN INSTALADO SEIS, SEIS, SEIS FRANQUICIAS DE ODONTOLOGIA, POR CIERTO QUE TODAS EN LA ACERA DE LOS NONES.
Cada vez que veo crecer este número, pues no paran de construir nuevas, me pregunto cuántos problemas dentales puede haber en el sector, cuántos dolores de muelas y cuánto poder adquisitivo, porque en general estas franquicias son muy caras.
ASÍ QUE HABRÁ QUE CAMBIARLE EL NOMBRE Y LLAMARLA “CALLE DEL DIENTE”. Como las vías gremiales del Medievo
Pero al mismo tiempo que le proliferación de franquicias dentales ha ocurrido otro fenómeno no sólo sorprendente, sino inexplicable.
En toda su longitud, ARMENGUAL DE LA MOTA PRESENTA CIERTA REGULARIDAD arquitectónica con edificios de siete a nueve plantas, lo que hasta ahora le proporcionaba aspecto razonablemente armónico y muy lógico.
PERO…
De repente, alguien ha dispuesto que no podía haber tantos edificios de ocho plantas (que es la media) y que había que malograr la estética de la calle. Han limitado a cuatro plantas cuatreo edificios contiguos, entre los de ocho ya veteranos. El resultado, una melladura arquitectónica horrorosa, como se ve en la fotografía, que no tiene explicación, por mucho que hablen de normas. Además, el último edifico, sin terminar, en el más feo y absurdo de toda Málaga.
LA PRIMERA NORMA QUE DEBERIA PRIMAR ES LA NECESIDAD DE BELLEZA , EQUILIBRIO, ARMONIA Y ESTILO URBANÍSTICO.
Melladuras como en la foto, nos ridiculizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario