miércoles, 10 de agosto de 2011

¿IMPOSIBLE TERMINAR LA CATEDRAL DE MÁLAGA?...CAMINANTE, ¿NO HAY CAMINO?



Esta mañana, la edición impresa de SUR dedica las páginas 2 y 3 a la catedral. En recuadros, son preguntadas tres personalidades; junto al alcalde, un juntero y un responsable del colegio de arquitectos. Como de costumbre, el alcalde se preocupa demasiado por no contrariar a nadie, de modo que no habla más que de nuestra vergüenza colectiva. El juntero y el arquitecto gastan largas parrafadas para NO DECIR NADA. Nadie habla de metodología. SE TRATA DE UN DINERO MUY CONSIDERABLE, NO SÓLO POR LA OBRA EN SÍ, SINO POR LOS CENTENARES DE ESCULTURAS QUE HAY QUE ESCULPIR.

LA ALUSIÓN A LA SAGRADA FAMILIA NO SIRVE. Ese es un símbolo del independentismo catalán, para lo que se le denominó "Templo expiatorio nacional (catalán)" En su momento, se consideró que contribuir con un óbolo acercaba a los donantes al ideal independentista. Son muchos los que creen en Barcelona que el día que se acabe el templo se proclamará la independencia de Cataluña

En nuestra catedral (cuando alguien dice la manquita me enfurezco y puedo ser agresivo) es necesario otro método. Ergo:

CIUDAD DE GALVESTON, haría falta que un embajador extraordinario (Antonio Domínguez?) se diera una vuelta por allí para hablar a las "fuerzas vivas de la ciudad". También, invitar al embajador norteamericano y contarle de Bernardo Gálvez, Pensacola y demás.

GALA-GALA. Ya hemos visto lo que es capaz de hacer Antonio Banderas convocando “galas starlite” Habría que pedirle que organizara una, por ejemplo en el Palacio de Ferias, pero de gran alcance internacional.

ARTISTAS MALAGUEÑOS. No veo que las instituciones de Málaga se fijen en el buen número de artistas locales que triunfan por ahí. Se les debería invitar en Semana Santa y otros eventos, a fin de que fueran movidos los medios de información . Que el alcalde convocara una reunión con María Barranco, Pablo Puyol, Pepón Nieto, Kitty Manver, y decenas de etcéteras, para hablar de la catedral. Entre todos, podrían surgir iniciativas originales y, sobre todo, rendidoras.

HAY QUE ANDAR EL CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario