miércoles, 9 de noviembre de 2011

CAL VIVA, LA PRIMERA NOVELA QUE PUBLIQUÉ aunque no la primera que escribí



Tras las catorce catastróficas inundaciones sufridas por la provincia de Málaga durante el mes de noviembre de 1987, se producen dos misteriosas muertes: Una anciana que fue bellísima de joven y que tuvo una vida muy azarosa, y un hombre de mediana edad que es el adalid de las inquietudes sociales de su comarca.

Al pairo de las investigaciones policiales, el director de un periódico local manda al joven redactor Antero Noble a cubrir el suceso. Insospechadamente, el periodista recién titulado se encuentra durante la investigación y las entrevistas con angustiosos enigmas crecientes y dos biografías insólitas, sin relación aparente entre sí, que le llevarán a descubrir e involucrarse en la tragedia de personalidades muy extrañas y muy poderosas.

De esta novela han sido escritas numerosas frases entusiastas. Tres ejemplos:

“Cal viva es una estupenda novela, muy bien trabada y muy bien escrita”. ALFONSO CANALES, poeta y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Málaga.

“Es un juego permanente de encuentros y desencuentros… una novela amena, divertida, emocionante”. MIGUEL PICAZO, director de cine.

“Una de las mejores novelas que he leído en mi vida”. JOSÉ MARÍA DE JUANA, periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario