miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL DUQUE Y LA VAGANCIA.

Ha causado enorme revuelo una opinión vertida por uno de los hijos de la Duquesa de Alba, sobre la falta de ambición de la juventud del sur.
Manifestaciones, jornaleros metidos a filósofos, grandes espacios en la prensa afín al PSOE (culpable de la atonía de nuestra gente), lecciones al hijo de Cayetana…

YO CREO QUE HEMOS TOMADO EL RÁBANO POR LAS HOJAS.

No tener ambición no es lo mismo que ser vago. y ES VERDAD QUE LOS JÓVENES DE ESTOS PAGOS NO TIENEN AMBICIÓN... o al menos, no lo demuestran.
Desde los más iletrados a los doctorados, todos miran con las orejeras que les ha impuesto el PSOE: FUNCIONARIO, EJERCIENTE DE MI CARRERA, Y NO HAY NADA MÁS EN EL MUNDO. O sea, hay que dedicarse al negocio familiar, a la profesión del padre o al oficio o carrera que se haya estudiado. Nadie aconseja investigar y estrujar las meninges para encontrar caminos inexplorados u olvidados.
Por ejemplo, aquí en Málaga hemos dejado de producir casi todo. Sólo se mira el monocultivo del turismo. Todas las artesanías de Málaga han desaparecido .. si hasta cerró el alfar de la Colonia de Santa Inés. El Ojén es un aguardiente famoso en toda España, hay canciones que lo menciónan… pero nadie lo embotella en botellitas de souvenrs ni lo distribuye en parte alguna… si es que se sigue produciendo. Nadie hace marquetería y mucho menos taracea. La carpintería de palos de adelfa ha desaparecido, como la cestería y el mimbre.
Si hasta la artesanía de esparto la importamos de Murcia.

Pero crear puestos de trabajo artesano es muy barato. Frecuentemente, la materia prima es gratis. Pero ninguna institución (correspondería a la Diputación) REALIZA CAMPAÑAS PARA INFORMAR, FORMAR Y AYUDAR A COMERCIALIZAR. Cualquier universitario resultaría un magnífico artesano, si se diera cuenta de cuánta riqueza puede producir un taller de artesanía bien pensado.

Sin imaginación ni riesgo hay muy poco futuro... o ninguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario