domingo, 4 de diciembre de 2011

LINDE CIRUJANO: "ABRE LA MURALLA"


LINDE CIRUJANO: “ABRE LA MURALLA”
Linde, a quien tal vez no le quede ni comerse el turrón, nos liberará el puerto en cualquier momento. Ahora que ya se ha abierto de manera muy permeable el “Muelle Fenicio”, descubrimos que la permanencia de la verja de los Curas es una cuestión de oposición al adversario político, y no –como yo creí- una defensa contra los malagueños. Después de tanto boicotearnos, Linde podría rendir un último servicio a los malagueños derribando la verja.

INMENSAS POSIBILIDADES DEL MUELLE FENICIO.
Me niego a denominar a estos dos muelles con la nomenclatura técnica portuaria; Muelle Fenicio es un nombre adecuadísimo, porque coincide casi exactamente con el único saliente natural que había antes de ganar terreno al mar para la Malagueta y los morros. Estos dos muelles van a librar al centro clásico de muchas servidumbres. Tal vez se trasladen aquí los botellones (su sitio adecuado sería la autovía de los cruceros). Pero lo seguro es que se ha abierto una rendija en Málaga para las tiendas de lujo, junto a los embarques de grandes yates. HAN INSTALADO UNOS CUANTOS QUIOSCOS PROVISIONALES, pero deberían ser permanentes y triplicarse al menos, porque han dejado unos espacios extensísimos (inexistentes en Barcelona o Alicante), que van a hacer sentirse algo desolado el paseo.


AQUÍ DEBERÍA INSTALARSE EL MERCADO DE ARTES Y ARTESANÍA, en vez de llevarlo a sitios inaccesibles; este espacio es el que más visitarán los turistas de inmediato, y ellos son los clientes más esperables de las artesanías.

FERIA DEL LIBRO EN EL PALMERAL
La Feria del Libro en uno de los andenes del paseo del parque ni es feria ni es ná. Es una fila unidimensional de casetas, que no puede generar verdadero ambiente de feria y encuentro entre escritores ni hay espacios para conferencias, exposiciones, etc. El Palmeral del puerto permitiría la instalación de una doble fila de casetas, además de varias carpas de exposiciones, firmas, conferencias y demás. Mantener esa feria unidimensional es un grave error (que no cometen otras grandes ciudades)., cuando disponemos del Palmeral, el parque de Huelin, el paseo de Melilla, la playa Malagueta, etc .

RESUCITAR EL PEPELESHE
El ayuntamiento de Pedro Aparicio cerró el Pepeleshe de manera ilegal, por venganza contra su dueño –periodista-, por las mordaces críticas de éste por la política municipal entreguista a Sevilla.
EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA AYUDAR A RESUCITAR ESTE CENTRO EN EL PASEO FENICIO. Puesto que el ayuntamiento abusó al cerrarlo, debería ser generoso para su reapertura. Pepeleshe animaría inmediatamente el Paseo Fenicio. Recuérdese que el Pepeleshe fundó el Carnaval de Málaga, fundó el concurso de Malagueñas de Fiesta, cofundó la tertulia poética Banda de Mar, dio salida a muchos artistas flamencos, humoristas y folk, creó el Dúo Sacapunta, etc. TREINTA Y CINCO AÑOS DESPUÉS DEL ABUSO MUNICIPAL, los cuarentones siguen recordando el Pepeleshe como un lugar mágico y mítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario