martes, 1 de julio de 2014

¿PODEMOS CONFIAR EN LA CALIDAD CULTURAL DE NUESTROS JUECES?



Dada la reiteración con que España aparece como la que peor educación imparte en toda Europa, y dado que la abogacía se estudia con los métodos educacionales que tenemos, habría que preguntarse si nuestros jueces poseerán un equipaje formativo y cultural suficiente, y homologable con los demás países de nuestros ámbitos.

Es que vamos con demasiada frecuencia actuaciones de jueces que no conseguimos comprender.
Cuando un juez imputa a una autoridad, ¿lo hace sin ningún condicionamiento ideológico?
Cuando un juez ha dictado sentencias bajo el concurso de abogados que luego resultan ser terroristas y van a la cárcel, ¿son revisadas tales sentencias?
Cuando un juez condena a un anciano insolvente, enfermo, solo y con pensión mínima, a una multa que representaría quedarse varias semanas sin comer, ¿está aplicando alguna clase de justicia?
Cuando un juez grita desaforadamente mandando callar en un juicio a un acusado, al que no deja explicar su versión de los hechos, ¿está actuando de acuerdo a la ley?

Se trata de casos que todos `podemos ver y a los que yo he asistido en primera fila. La pregunta de cuál será el nivel de conocimientos en sus propias materias, en psicología aplicada y en relaciones es completamente pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario