martes, 3 de agosto de 2010

¿POR QUÉ EL GOBIERNO TEME TANTO A LAS EDITORIALES?

A mí me estafan dos editoriales CATALANAS que todo el mundo sabe cuáles son.

UNA,HA EDITADO CUATRO NOVELAS MÍAS, que totalizan unas catorce ediciones en tapa dura, con una media de 6.000 ejemplares cada edición, aparte de las tiradas rústicas, que también son numerosas.

LA OTRA, PROPIEDAD DE UNA SEÑORA QUE FUE DIRECTORA GENERAL DE NO SÉ QUÉ DEPARTAMENTO OFICIAL (de lo que alardea constantemente, usa como coartada de sus tejemanejes y fue el argumento para convencerme de publicar con ella, con el enfado de la otra estafadora), me hizo firmar contratos escritos de modo fraudulento y vendió una de mis libros al Círculo de Lectores asegurando que me había pagado, lo que es falso.

De la primera, de acuerdo con los contratos, tenía que cobrar el 10% sobre el P.V.P. de unas ventas calculadas en 1.000.000. De acuerdo con la ley, me corresponden grosso modo unos 100.000 euros (cálculos hasta noviembre de 2007, ahora es mucho más). Pero la dueña de esta editorial y su cómplice contable, aseguran que me han pagado todo lo que me corresponde (unos 40.000 euros en cinco años, en realidad el 3% de mis libros en vez del 10% contratado)

De la segunda, EL ROBO ES MÁS SANGRANTE (EL VALOR TOTAL DE VENTA DEL LIBRO QUE DISTRIBUYE EL CÍRCULO ES 900.000 EUROS. YO HE COBRADO POR ÉL UN TOTAL DE 4.000 euros

HACE DOS AÑOS, FUI A DENUNCIAR ESTOS CASOS A LA COMISARÍA DE RUBÉN DARÍO EN MADRID, El policía que me atendió, me dijo "¿Está seguro de querer denunciar? DESPUÉS DE GASTAR USTED EN ABOGADOS, el juez dictará un juicio de faltas, donde la condenarían a ella a una multa, pero no la obligarían a pagarle a usted"

Es que la ley de propiedad intelectual no establece ningún mecanismo que proteja los derechos económicos de los escritores. ES UNA LEY SUMAMENTE DEFECTUOSA, LO QUE RECONOCEN LOS PROPIOS DIPUTADOS, que hace dos años intentaron crear una comisión de estudio para remozar esta ley.

LA CUESTIÓN ES QUE DOS EDITORAS CONOCIDAS E IDENTIFICADAS, ME HAN ROBADO POR SEIS LIBROS UN TOTAL MUY SUPERIOR A LOS CIEN MIL EUROS, mientras yo -en estos momentos- ando pidiendo ayudas parroquiales para comer.

Como son daños que todos conocemos y que padecen la mayoría de los escritores españoles, NO PODEMOS COMPRENDER POR QUÉ EL GOBIERNO NO LES METE MANO Y HASTA LES REGALÓ HACE POCOS AÑOS 30 MILLONES DE EUROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario