jueves, 8 de marzo de 2012

ACABEMOS LA CATEDRAL



Como la Puerta de Alcalá, ahí está, viendo pasar el tiempo sin que nadie se compadezca de ella, mientras muchos malagueños (incluidos bastantes arquitectos), claman por que no se termine.

Nada importan las filtraciones que reaparecen una y otra vez, después de costosas “intervenciones” en el desprotegido techo. Filtraciones que están socavando muchas de las piedras labradas del techo espectacular. Tenemos una catedral inmensa, con tres naves de igual altura (caso insólito), con una altura vertiginosa de naves, de 44 metros (incomparable con la mayoría de catedrales de España), con una fachada barroca impresionante.

Pero es ignorada en España sobre todo por la poca importancia que los propios malagueños (incluidos los arquitectos) le damos .
TENEMOS UNA CATEDRAL FANTÁSTICA, QUE SERÍA INMENSAMENTE FAMOSA SI LA TERMINÁSEMOS, CON SUS SEIS TORRES, SUS MÁS DE CIEN GRANDES ESTATUAS DE MÁRMOL, SU HERMOSO TEJADO (NO DE TEJAS, COMO PROPUSO UNA POLÍTICA IGNORANTE).

La terminación ded la catedral debe convertirse en un OBJETIVO COLECTIVO DE MÁLAGA, INCLUYENDO LOS ATEOS, porque se trata del más importante patrimonios artístico que tenemos.

LA CATEDRAL INACABADA Y YA RUINOSA ES UNA METÁFORA DE LA DEJADEZ, DESIDIA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE LOS MALAGUEÑOS.
También el Cerro del Villar OCUTO E IGNORADO, y Gibralfaro (nuestro DNI) SIN ACABAR DE SER OBJETO DE UNA PROFUNDA Y MASIVA EXPLORACIÓN ARQUEOLÓGICA.
MÁLAGA TIENE LA DESGRACIA DE ESTAR DEMASIADO LEJOS DE LA GEOPOLÍTICA ESPAÑOLA Y DEMASIADO CERCA DE SEVILLA. SEVILLA MANIPULA E IMPIDE NUESTRAS AMBICIONES.

Liberémonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario