lunes, 23 de mayo de 2011
Municipales tumbaron la monarquía, pero zp se debate como gato panza arriba.
El resultado adverso de las municipales de abril de 1931 se cargó la monarquía. Alfonso XIII tuvo la gallardía de reconocer la falta de apoyos y se exilió.
Estas municipales configuran un paisaje semejante. No han podido ser más adversas para ese personaje infradotado de la Moncloa. Pero en vez de imitar la gallardía de Alfonso XIII, ha decidio enrocarse y aguantar, porque probablemenmte ignora lo que significa “•gallardía”.
Claramente, se bajó los pantalones ante el chantaje del PNV, y con ello ha dotado a los criminales de ETA de una saneada y constante fuente de financiación. Ya en aquel momento, quedó claro que a él le interesa su permanencia en el poder sobre todas las cosas. España es un simple paisaje, ahora un tanto molesto e insolente. Lo que él valora es ocupar la Moncloa y disponer del micrófono de Las Cortes para insultar, cloquear y calumniar.
Ese rey que ZP quiere solapadamente destronar e instaurar una república soviética, debería usar alguna de sus prerrogativas extraordinarias y ordenar disolver las Cortes y destituir un gobierno tan indignamente presidido.
¿POR QUÉ NO ACTÚA EL REY?
Se dice que en una monarquía parlamentaria el rey reina pero no gobierna. Pero sí tiene algunas prerrogativas para situaciones excepcionales.
Esta es una situación excepcional. Con una gobernante demostradamente incapaz, que no quiere dejar el poder a pesar del rechazo general y que está empobrecienda gravísimamente a España. Seguro que existe algo que el rey pueda hacer en el sentido de ordenar la disolución del gobienro por incapacidad manifiesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario