lunes, 21 de febrero de 2011

LA HORA DE 3.000 AÑOS Una historia mítica de Málaga

Hace veinticinco años que trato de que alguien se interese por esta colección,treinta y tres cuentos en los que fabulo sobre hechos más o menos históricos, muy representativos del carácter y la personalidad de Málaga.

COLECCIÓN para promover el conocimiento y difusión de las nociones esenciales de la historia de Málaga y el litoral de Alborán, mediante relatos fantásticos –aunque no imposibles- sobre elementos auténticos de la historia antigua, plasmación en narraciones de leyendas y tradiciones, o recreación amena de hechos que han sido registrados por la historia, aunque sólo esquemáticamente.
Estima el autor que así podrá fabular nociones de la historia "seria" de modo ameno, y documentar a las nuevas generaciones sobre la antigüedad real, multi milenaria, de los poblamientos de la vertiente Sur Penibética.
Título de la colección:
LA HORA DE 3.000 AÑOS
Una historia mítica de Málaga contada mediante 33 cuentos

Títulos:
I - El templo del Cataclismo.II – El túnel del agua III - La cabeza del dios IV - Llamadla Reina V - El muchacho de Tiro VI - Púrpura VII - La hetaira del ágora. VIII - El jardinero de las palmas. IX - El senador y la esclava X - El fabricante de garum. XI - Enamorados del atrio. XII - Dos llamitas azules. XIII – El templo de Chindasvinto. XIV – La revuelta imposible. XV - Un árbol para ahorcar. XVI - El perchelero de Nápoles. XVII - La puerta de Atarazanas XVIII - Todos somos uno.XIX - LA TORRE OFRECIDA. XX - La alcubilla de Capuchinos. XXI - La noche de los cuchillos largos de Napoleón. XXII - El noray del gitano Heredia. XXIII - El fantasma de la orza. XXIV - La emparedá. XXV - El cenador de la bella. XXVI - Mardito bisho XXVII - Ancha del Carmen. XXVIII - La Virgen de la Peña XXIX - El boquerón de la suerte. XXX - Poseidón furioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario