sábado, 5 de marzo de 2011

Me llamo Luis Melero.

Soy autor de decenas de libros y he publicado los siguientes:
Cal viva, Málaga del Pedro a la pedrá, El cuarto segmento, El espejo líquido,
Oro entre brumas, La desbandá, Colón el impostor, Los pergaminos cátaros,
Cátaros la libertad aniquilada, Indianos, El ocaso de los druidas.

La editorial de mis 4 últimas novelas, Roca Editorial, me contrató por un 10% de derechos, pero me paga sólo el 3,%, habiéndome defraudado más de 100.000 euros en 6 años.
Mientras yo, enfermo, solo y con 500 e de pensión, paso graves dificultades.
Ni el gobierno, ni la generalitat, ni la policía, ni las Cortes ni la justicia me ayudan a cobrar.

Necesito algo que pueda hacer siendo jubilado, una colaboración con la que redondear ingresos que me permitan vivir razonablemente.



TODOS LOS CONTRATOS FIRMADOS CON ROCA EDITORIAL CONTIENEN ESTA CLÁUSULA, DONDE SE ESPECIFICA QUE COBRARÉ EL 10% DEL PRECIO DE VENTA DE TODAS MIS NOVELAS.



COMO SE VE EN ESTA LIQUIDACIÓN (SEMEJANTE A TODAS LAS QUE ROCA EDITORIAL ME HA EFECTUADO), en vez de calcular el porcentaje sobre el PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO, Roca Editorial lo calcula SOBRE EL PRECIO ACOFDADO CON LOS DISTRIBUIDORES, cuestión que no tiene nada que ver conmigo ni me interesa,COMETE UN FRAUDE
Como se ve claramente en este documento, calculan sobre un precio de 4,35, cuando mis libros se han vendido al público a precios que van de 18 a 21 euros, una media de 20 euros. Por lo tanto, yo debería haber cobrado una media de 2 euros por cada uno de mis libros vendidos.

Exigida la prueba de impresión, hasta noviembre de 2007 se habían impreso unas 14 ediciones de 6.000 ejemplares de todas mis novelas. Eso representa unos 84.000 libros editados y que yo tendría que haber cobrado hasta esa fecha unos 168,000 euros.
Sin embargo, Roca Editorial me había pagado poco más de 34.000 euros en total.

Puede apreciarse en esta liquidación que Roca Editorial afirma haber vendido en 2007 unos 2,000 ejemplares de ORO ENTRE BRUMAS (lo cual parece sospechosamente falso, puesto que hasta ese momento se habían impreso 18.000 ejemplares de esta novela). Como resultado de la liquidación, apréciese que Roca Editorial dice que, vendido 2.000 libros míos, me corresponde PAGARLE A LA EDITORIAL algo más de 800 euros. !!!

ROCA EDITORIAL DICE QUE ME PAGA COMO TODAS LAS DEMÁS... ¿SIGNIFICA ESO QUE TODAS LAS EDITORIALES DE BARCELONA ESTAFAN A SUS ESCRITORES EN CASTELLANO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario